International Baccalaureate (IB)

Somos colegio del Mundo del IB desde 1988.

En el Saint John’s School buscamos ser líderes en la formación de estudiantes bilingües a través de la implementación del International Baccalaureate – IB (en castellano: Bachillerato Internacional – BI) en todos sus niveles. Estos son:

Todos los programas cuentan con acreditación otorgada por la misma organización del Bachillerato Internacional y son la base en que se sustenta la visión formativa del colegio, ya que comparte la visión de la educación centrada en los alumnos. De esta manera, se desarrollan enfoques de enseñanza- aprendizaje eficaces, que tiene lugar en contextos globales, que no sólo contribuyen a la comprensión de distintas lenguas y costumbres, sino que invita a desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico e inspira un entusiasmo por el aprendizaje de por vida.
Estos programas nos brindan, por lo tanto, una posición privilegiada a nivel nacional, dando posibilidad y oportunidad de aprendizaje para que los estudiantes, desde pequeños, se inserten en el perfil de la comunidad.

Dos elementos principales de los programas son Mentalidad Internacional y el Perfil de Aprendizaje IB

Mentalidad internacional

La mentalidad internacional no se trata de aprender otras culturas y lenguas. Más bien, es una forma de pensar que permite a la personas a entender y trabajar con los demás de una manera más humana, sin prejuicio. Por tal razón, en el Saint John’s School se fomenta el crecimiento de los rasgos fundamentales para trabajar en una comunidad global o local, como son la empatía y genuinas expresiones de compasión por los demás.

Los alumnos aprenden a trabajar juntos para resolver y solucionar problemas importantes en nuestra comunidad y fuera de ella, independientemente de nuestros orígenes culturales y formas de vida, sin dejar de honrar nuestra humanidad compartida. La mentalidad internacional se cultiva activamente en el plan de estudios y en el aula.

Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB

Este sistema educativo IB forma personas con mentalidad abierta, responsables consigo mismos y su entorno, independientes y curiosos. Hombres y mujeres que valoran la buena comunicación, audaces, informados e instruidos, íntegros, solidarios, pensadores, equilibrados y reflexivos.
Se trata de una parte importante del sello Saint John’s School y – por lo tanto – el Perfil IB está incorporado en todas y cada una de las instancias escolares, y que se expresa en distintas edades y experiencias. Para conocer más acerca del Perfil de la Comunidad del Aprendizaje, los invitamos a descargar el siguiente FOLLETO.