Concepción, Chile
45081789141_87368bbcc6_k

Middle school

Jefe de Área Middle - Pedro Cáceres Ibánez

Middle School es un ciclo de transición entre 6° y 8° Básico, en donde los estudiantes se enfrentan a múltiples desafíos tanto académicos como de su propio desarrollo, ya que es en este período experimentan el tránsito entre la niñez y la adolescencia con todas sus implicancias asociadas.

Es también en este ciclo donde se inicia el MYP (Middle Year Programme) un programa que continúa nuestro proceso como Colegio con todos los programas del Bachillerato Internacional y que es la continuación del PYP (Primary Year Programme) que culmina al fin del Junior School en 5° Básico. Las clases de las diferentes asignaturas de nuestro Plan de Estudios se realizan principalmente en castellano y son dirigidas por diferentes docentes. De esta manera se enfatiza un camino a un trabajo más independiente y autónomo en donde la autogestión de los estudiantes adquiere una relevancia fundamental.

Esta etapa de cambios y desafíos constantes permite fortalecer y desarrollar valores y habilidades como el trabajo en equipo, la solidaridad y la reflexión en cada una de las actividades académicas, deportivas, cocurriculares en las que participan. A esto se suma el fortalecimiento de la mentalidad internacional como un proceso transversal de nuestro colegio el que se inicia en Infant y Junior School. Esta mentalidad se fomenta en esta área, entre otros, a través de la Gira Nacional de los sextos básicos y culmina con la Gira al Reino Unido de los octavos, haciendo vida el concepto de que las salidas a terrenos y las giras de estudios son un maravilloso espacio de integración curricular.