En Saint John's tenemos una gran herencia de la educación inglesa, legado proveniente de una tradición británica que consiste en agrupar a sus estudiantes en comunidades más pequeñas dentro de una gran comunidad escolar, las denominadas Casas.
De esta manera, nuestro colegio está dividido en sub unidades de Casas: Drake, Shackleton, Cochrane y Darwin, con sus respectivos House Masters y un Jefe de Casas que supervisa las actividades.
Al ingresar al colegio, a todos nuestros alumnos y alumnas se les asigna una Casa. Una vez admitidos, todos los miembros posteriores de esa familia se unirán a la misma. A los profesores y funcionarios también se les asigna una Casa al momento de su incorporación en el colegio.
Las Casas también compiten ardua y amistosamente entre sí en un concurrido programa académico y deportivo que culmina con la entrega de un trofeo en una ceremonia anual.
Las Casas son una gran fuente de orgullo y oportunidad para que los alumnos de diferentes edades, a través de todo el colegio, se relacionen y estrechen lazos. Debido a lo anterior, no es inusual que los estudiantes que asisten a los mejores colegios del mundo se identifiquen primero con su Casa y luego con su colegio.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |