Concepción, Chile
41953753574_2f4ef9deb9_k (1)

Senior school

Jefa de Área Senior - Marcia Torres

Senior School es el Ciclo de Enseñanza Media (1° a 4° EM) al que llegan nuestros alumnos para completar su proceso de formación académica secundaria en el colegio. Deben cumplir con el último año del MYP (Middle Years Programme) para posteriormente tener la posibilidad de cursar el Diploma Programme del Bachillerato Internacional. Dentro de su currículo, al finalizar 1º EM, deben realizar la elección de asignaturas, dentro de un abanico que se les ofrece, las que cursarán por los próximos dos años. Es en esta etapa donde los estudiantes se acercan a un área más específica de estudios para ir perfilando su elección de cara a la educación superior, organizando y seleccionando de manera independiente parte de su currículum, lo que es una característica de nuestra formación académica. Se rompe en esta etapa el concepto de curso y esto se transforma en la idea de pertenecer a una generación, en donde a través de las asignaturas electivas los estudiantes se vinculan transversalmente.

Como una parte importante de la formación integral de los alumnos es que en 3º y 4º medio los cursos se reducen en número más o menos a la mitad para efectos de jefatura de curso, lo que permite a sus profesores y profesoras tener un contacto mucho más personal con sus estudiantes y así dar una mayor atención a cualquier problema o inquietud que ellos tengan, junto con trabajar de manera más personal su desarrollo vocacional.

Al finalizar el 3° EM se eligen los Prefects que son aquellos estudiantes que hayan hecho mérito en su vida escolar en cuanto a su integración, personalidad, corrección, participación, perseverancia y esfuerzo. Los Prefects cumplen su rol durante el último año de enseñanza media y deben ser guías para el resto del alumnado, aportando siempre con el mejor ejemplo para sus compañeros y compañeras.

Como parte de su formación muchos de nuestros alumnos y alumnas participan de las distintas actividades deportivas, culturales y artísticas que se ofrecen y que completan nuestro currículo, que caracteriza a los estudiantes de St. John's.

Durante este ciclo se realizan también, de manera alternada cada año, Giras Internacionales de carácter temático, en donde en un año viajan en una Gira Deportiva y al año siguiente en una Gira de Arte e Historia. En ellas participan los estudiantes que demuestren los atributos necesarios para ser integrantes de estas delegaciones.

RECURSOS SENIOR