Concepción, Chile
artesweb

Artes

Jefe del Departamento - Carlos Poblete

Las diferentes asignaturas del área artística tienen como propósito fomentar y desarrollar la práctica y la observación creativa, crítica y reflexiva de las diferentes manifestaciones artísticas propias y ajenas.

Las Artes, en Saint John’s School, están organizadas en varias disciplinas alineadas con los principios fundamentales de diseño curricular del IB.

Las instancias de aprendizaje a través de las artes en Saint John’s, están orientadas por cuatro criterios: conocimiento y comprensión, desarrollo de habilidades, pensamiento creativo, y respuesta frente a las diversas formas artísticas. A través de ellos, nuestros alumnos irán comprendiendo conceptos y procesos, desarrollando una intención artística variada, amplia e imaginativa, explorando ideas para ser materializadas en una obra, construyendo significados y transfiriendo los aprendizajes a nuevas situaciones con profundidad y perspicacia.

Con el propósito de lograr un adecuado equilibrio, amplitud y profundidad en la exploración de esta variedad de disciplinas de Arte, el colegio ha implementado las asignaturas de Artes visuales, y Artes Interpretativas, dentro de las cuales están Música y Teatro. 

Actualmente el colegio cuenta con un edificio que alberga tres salas de artes visuales con una prensa de grabado; laboratorios para fotografía análoga; un patio de esculturas; tres salas de música acondicionadas acústicamente para las actividades propias del área, una cabina para grabaciones donde funciona una radio online, una sala de teatro con un gran espejo mural, iluminación y vestidor, un patio interior techado con escenario y un anfiteatro al aire libre.

El Departamento de Artes ofrece, además, numerosas instancias de expresión artística a sus alumnos a través de actividades relacionadas y generadas por él: clubs, encuentros de teatro, exposiciones, musicales, bandas, coro, big band, etc.