Concepción, Chile
41737434511_b2c94940a9_k

Inglés

Jefa del Departamento - Klaus Nielsen

En el departamento de inglés nos sentimos orgullosos de enseñar el programa MYP y Diploma. Estamos convencidos de que la filosofía IB es la mejor plataforma para educar a las futuras generaciones. Es por eso que las clases de inglés exploran conceptos y temáticas globales para que los estudiantes sientan que el idioma inglés es una herramienta viva y relevante en el mundo actual.

Sabemos que el idioma inglés es la lengua franca del mundo y por ende juega un papel fundamental en la comunicación global. Por eso, nuestros estudiantes, aparte de adquirir el uso funcional del idioma, también desarrollan su pensamiento creativo y crítico – habilidades fundamentales para la comprensión intercultural. 

Para promover los atributos del IB los estudiantes exploran de manera autónoma y colaborativa una amplia gama de textos o “voces” culturales de la India, África, Estados Unidos, Inglaterra Dinamarca, Noruega, Afganistán y la lista sigue. La literatura de diversas culturas nos permite entrar a “mundos” distintos al de nosotros y descubrir su percepción de las grandes “ideas” en la vida humana, así como la identidad, la cultura, el poder y los valores. Dicha exploración permite al estudiante ampliar su perspectiva de lo que significa ser humano, no sólo a nivel nacional sino también verse como conectado con otros individuos a nivel global. 

Fortalecemos la comprensión conceptual y autónoma de nuestros alumnos a través de actividades interesantes y últimamente hemos implementado las reconocidas rutinas de pensamiento visible desarrolladas como parte del Project Zero auspiciado por Harvard Graduate School of Education. 

También nos emociona poder desarrollar de manera constante las habilidades de escritura, comunicación oral y comprensión auditiva. Una vez terminados los exámenes IB en mayo, preparamos a los estudiantes de 4º Medio para el reconocido examen Trinity nivel ISE II y III el cual se enfoca en las habilidades comunicativas que el estudiante de Saint John’s necesita para poder desenvolverse en el mundo de hoy. Por eso estamos orgullosos de poder ofrecer una combinación poderosa entre los atributos del IB con las habilidades del Trinity los cuales preparan a nuestros estudiantes para que puedan participar activamente en la solución de los desafíos que enfrentamos como ciudadanos del mundo.