Curriculum Saint John’s

Saint John's cumple con los requerimientos del sistema educacional chileno y además incorpora tres programas del Bachillerato Internacional - PYP, MYP y Diploma.
St. John’s School cumple con los requerimientos del sistema educacional chileno y además incorpora, en forma paralela, una educación con orientación internacional que es el International Baccalaureate (IB) con sus 3 programas: Primary Years Programme (PYP), de carácter transdisciplinario en los nivele Infant y Junior; Middle Years Programme (MYP) de carácter interdisciplinario, de 6º básico a 2º medio;  y Diploma Programme (DP) de carácter disciplinario en los últimos dos años de Senior School.
Por lo tanto, el programa de estudios del colegio es único, mezcla del programa nacional establecido y publicado por el Ministerio de Educación y el programa internacional del IB. Ambos lineamientos confluyen para permitir que el proceso enseñanza-aprendizaje logre incorporar conocimientos y habilidades como también actitudes en los estudiantes, que los lleven a una formación integral con una mentalidad internacional que los sitúe sin problemas en el mundo de hoy. Cabe mencionar que el colegio cuenta con estrategias de evaluación externa y certificaciones que permiten monitorear la calidad del proceso académico.
Uno de los objetivos de nuestro colegio es introducir, en todos los niveles, la enseñanza del idioma inglés, para lograr un perfecto dominio del éste, por lo que, hasta 5° básico la principal lengua de enseñanza es el inglés, y de 6° básico a 4° enseñanza media, se destinan varias horas para lograr el bilingüismo.
La formación integral es lo que determina la calidad escolar de nuestro currículum donde buscamos el constructivismo como modelo de enseñanza-aprendizaje, el cual promueve un aprendizaje activo y significativo para los alumnos, quienes son el centro de este proceso y donde el docente es un guía innovador, exigente y comprometido con los logros de sus alumnos. Esto de la mano con la familia, uno de los principales pilares de este modelo, ya que permite crear un ambiente de confianza que promueve positivamente el proceso educativo.