Esta área comprende el inicio de la etapa formal de Educación y a su vez una etapa de transición desde Infant school hacia Junior. Es aquí donde los alumnos consolidan lo aprendido en Infant, abren sus mentes a nuevos aprendizajes, los cuales al ir adquiriendo progresivamente y llevándolos a la práctica en la vida cotidiana escolar les permite alcanzar mayor autonomía e independencia en la desafiante, pero hermosa tarea de aprender. Para lograr esto, Junior School se vincula con Infant a través del programa PYP (Primary Years Programme) del Bachillerato Internacional; por lo tanto, los alumnos continúan trabajando en base a unidades de Indagación como núcleo central del trabajo académico, permitiendo a través de éstas alcanzar los objetivos propuestos por el Ministerio de Educación.
El contexto escolar en el cual se desenvuelven los estudiantes desde 1° a 5 Básico es motivante y presenta desafíos de acuerdo a las distintas etapas de desarrollo. Es así como los alumnos participan en assemblies, concerts, y salidas a terreno, siendo la gira a Los Pellines la actividad más importante en la vida escolar de los alumnos en Junior, la cual es esperada con entusiasmo por todos los alumnos de 4° básico.
A través del trabajo realizado por el Equipo de Learning Support (Orientadora, Psicóloga y profesores) en conjunto con el Equipo de Convivencia los estudiantes trabajan distintos aspectos del área socioemocional que les permite enfocarse en la importancia del autocuidado y cuidado por el otro; la importancia de ser validado y validar al otro; y lo fundamental que es el sentido de pertenencia para poder convivir de forma afectiva con otros.
Durante su estadía en Junior se ofrecen diferentes clubs, donde los alumnos experimentan y conocen diversas actividades que fomentan aún más su desarrollo integral. Todas estas actividades tienen como gran finalidad que los alumnos se encanten y motiven por aprender, generando oportunidades y experiencias significativas en esta etapa de sus vidas.