Concepción, Chile
lenguajeweb

Lenguaje

Jefa del Departamento - Claudia Franco

“…Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras.”

Pablo Neruda – Confieso que he vivido

La asignatura de Lengua y Literatura Saint John’s tiene la importante misión de contribuir a que nuestros estudiantes no solo conozcan, sino también reflexionen en torno a su realidad local y al mundo en que viven. Entonces, herramientas fundamentales para ello son: el lenguaje y los libros.

La enseñanza se constituye en un proceso paso a paso, desde el conocimiento hasta la reflexión, sin dejar de lado las diferencias individuales, pues no todos aprendemos al mismo ritmo ni de la misma forma, y ello se ha constituido en nuestro sello y desafío constante como profesores.

Nuestro norte es ambicioso, ya que del Bachillerato trabajamos el programa Lengua y Literatura “este presenta el estudio crítico y la interpretación de una variedad de textos orales y escritos literarios y no literarios” (IB); y ello lo concretamos diariamente tanto en los cursos iniciales como en los intermedios y los superiores. A través del análisis de documentos, exposiciones, proyectos, orals, creaciones y tantos otros por mencionar.

Es por ello que queda planteada una grata invitación a este desafío: aprender.