Concepción, Chile
44167669064_5d90321bf7_k (1)

Medioambiente

Al igual que cada árbol cumple su función en la biosfera, también deberíamos hacerlo nosotros como seres humanos que nos preocupamos por nuestro planeta y todos los seres vivos que en él habitan. Podemos construir un futuro distinto si respetamos a la Madre Tierra e invertimos en ella
Ban Ki – moon

Como sociedad merecemos disfrutar de la belleza de los paisajes, de la riqueza animal y vegetal de las distintas zonas del planeta, de respirar un aire sin contaminación, de tener acceso a los recursos naturales de forma sustentable. Es por esto que como colegio creemos firmemente que el futuro está en nuestras manos, en que debemos unir fuerzas para ayudar a conservar la belleza y riqueza de nuestros ambientes naturales.

Consideramos de gran importancia trabajar en conjunto como Comunidad Educativa y fomentar en nuestros estudiantes el cuidado del medioambiente, a través de acciones que permitan mitigar la actual contaminación, algunas de ellas declaradas en nuestro decálogo medioambiental. De esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos hoy en día. En ese sentido, en Saint John’s hemos implementado distintos proyectos orientados a educar y crear conciencia sobre el cuidado y el respeto hacia el medioambiente.

Recordemos que “El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico”. Es nuestra tarea formar a nuestros niños en hábitos que promuevan estilos de vida respetuosos con la naturaleza y conscientes de la importancia de esta en nuestra vida.

Esta Tierra es nuestro único hogar. Juntos debemos cuidarla y valorarla.
Ban Ki – moon