Concepción, Chile
Recurso 1@4x
Javier Parada

Generación: 2011 / Trabajo: Research Manager – Travel Oregon / Familia: Casado y con un hijo perro / Tiempo libre: Snowboard en invierno, bicicleta, trekking con mi perro aprendiendo a surfear con mi esposa.

  1. ¿A qué te dedicas actualmente? Administro el programa de investigación para la agencia estatal de turismo del estado de Oregon en EEUU, donde vivo actualmente. Me toca diseñar encuestas, analizar datos, coordinar proyectos, responder a medios de comunicación, etc. Travel Oregon es como el equivalente a SERNATUR en Chile (pero a nivel estatal).

  2. ¿Qué es lo que más echas de menos de la época de colegio? Ver amigos todos los días. A medida que uno crece, pierde contacto, o se hace más difícil conectarse con amigos.

  3. ¿Uno de tus mejores días en Saint John’s? Cuando el profesor de educación física se rindió y nos dejó hacer “club de pichangas”, nuestras clases de P.E. de ahí en adelante fueron armar partidos de fútbol entre todos los que no querían participar en Rugby.

  4. ¿Cómo te decían tus compañeros del colegio? Parada

  5. ¿La nota que más te dolió? ¿Por qué? Algunas notas en matemáticas, siempre pensé que era bueno para matemáticas pero resulta que no.

  6. ¿El trabajo/proyecto que más te llenó de orgullo? Un video que hicimos para castellano andando en bicicleta.

  7. ¿Tu profesor favorito? ¿Por qué? Miss Carito Silva. Siempre nos reíamos con ella, hacía que la clase de español fuera más divertida.

¿Qué herramientas te entregó el programa del Diploma que te han beneficiado en tu desarrollo profesional y personal?

Entré a la U con una ventaja en los ramos que tomé en el diploma, particularmente en economía ya que estudié Ingeniería comercial. Me ayudó también a empezar a soltarme con presentar en público, cosa que hasta el día de hoy tengo que hacer.

¿Qué consejo les darías a los alumnos que están comenzando o están próximos a comenzar con el programa del Diploma?

Todo el tiempo que le dediquen al Diploma se transforma en tiempo que pueden estar un poco más relajados en su primer y segundo año de U. Hagan lo mejor que puedan, independiente del resultado les va a ayudar en la transición hacia la U.