Concepción, Chile
IMG_5324
Camila Pérez

Generación: 2021 / Trabajo: Estudiante / Familia: mi familia está constituida por mis papás, mis dos hermanos mayores y yo / Tiempo libre: Series y películas. Además, participo en el Club de Volleyball Old John’s.

  1. ¿A qué te dedicas actualmente? Actualmente soy una estudiante de medicina de la Universidad de Concepción.
  2. ¿Qué es lo que más echas de menos de la época de colegio? Lo que diría que más extraño es pasar recreos y almuerzos con mis amigos.
  3. ¿Uno de tus mejores días en Saint John’s? La verdad no creo que pueda identificar un día específico como el mejor, aún así, me gustaban mucho los días donde teníamos desayunos y actividades en la tarde. En especial, para la semana del colegio o para fiestas patrias.
  4. ¿Cómo te decían tus compañeros del colegio? Me decían Cami, Camilita o Camipem.
  5. ¿La nota que más te dolió? ¿Por qué? La que más me dolió fue la prueba del libro “El Principito” porque me había gustado bastante el libro y terminé sacándome la nota más baja que me saqué en mis años escolares.
  6. ¿El trabajo/proyecto que más te llenó de orgullo? Probablemente mi monografía porque le invertí harto tiempo y esfuerzo. Por lo mismo, creo que quedó bastante bien y me siento orgullosa de la misma.
  7. ¿Tu profesor favorito? ¿Por qué? Se me hace difícil escoger a un solo profesor como favorito porque creo que hubo varios que fueron importantes para mí en mi formación tanto académica como personal. Entre ellos creo que podría mencionar al profesor Óscar Cerda, a la miss MTV y a la miss Andrea Pereira.

¿Qué herramientas te entregó el programa del Diploma que te han beneficiado en tu desarrollo profesional y personal?

Me ayudó mucho en lo que es aprender a organizar mis tiempos en momentos de sobrecarga académica y aprender a redactar bien documentos o trabajos. Por lo mismo, siento que en la universidad soy bastante organizada con mis tareas y al momento de tener que escribir ensayos se me ha facilitado bastante.

¿Qué consejo les darías a los alumnos que están comenzando o están próximos a comenzar con el programa del Diploma?

Les recomendaría que escojan temas que les son de interés para sus ensayos ya que esto les facilitará mucho el trabajar en los mismos. Además, el tener una base de lo que planean investigar les va a permitir saber hacia donde tienen que buscar y expandir su información.