Concepción, Chile
Lunes, 15 de Mayo, 2023

Piloto PAES

Felipe Neira E. - Rector

Estimados Padres y Apoderados de 4º Medio:

Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, les escribimos para informarles que el colegio participará del Proceso Piloto de la PAES, que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, realizará este año en la comuna de San Pedro De La Paz.

1.- Información general de la aplicación:

● La invitación es para todos los alumnos de cuarto medio.

●La aplicación de las pruebas se desarrollará en un establecimiento educacional de la comuna que será informado posteriormente.

El piloto se desarrollará en 2 instancias:

➔ Miércoles 23 de agosto: Este día los estudiantes rendirán la prueba obligatoria de MATEMÁTICA y una prueba electiva asignada por DEMRE.

– El día 29 de septiembre los estudiantes podrán consultar sus puntajes del piloto en escala PAES en un sitio web que será informado posteriormente.

– El día 19 de octubre se entregará vía Portal Colegios el informe general de resultados y los puntajes de los estudiantes que consientan entregar su información al establecimiento.

➔ Miércoles 18 de octubre: Este día los estudiantes rendirán la prueba obligatoria de MATEMÁTICA y una prueba electiva asignada por DEMRE.

– El día 13 de noviembre los estudiantes podrán consultar sus puntajes del piloto en escala PAES en un sitio web que será informado posteriormente.

– El día 04 de diciembre se entregará vía Portal Colegios el informe general de resultados y los puntajes de los estudiantes que consientan entregar su información al establecimiento.

●La asignación de las pruebas es realizada por DEMRE en base a distintas necesidades y variables estadísticas. Tanto la asignación de la prueba obligatoria como electiva no puede ser cambiada por el estudiante ni por alguna autoridad del establecimiento.

●El orden de las pruebas, es decir, si primero se rinde la prueba obligatoria y después la electiva o viceversa será informado posteriormente.

●Los estudiantes serán citados a las 8.30 horas al local de aplicación definido ya que el inicio de las pruebas está programado para las 9.00 horas. Entre las dos pruebas a rendir, los estudiantes tendrán un recreo de 20 minutos.

Atentamente,

Felipe Neira E.
Rector