Concepción, Chile
Martes, 23 de Mayo, 2023

2º Proceso Vacunación Influenza

Felipe Neira - Rector I Cecilia Condeza e Isidora Coloma - Enfermeras

Estimados Apoderados de Playgroup a 5º Básico:

Junto con saludar, informamos a ustedes que en cumplimiento a las normas impartidas por el Ministerio de Salud, vendrá a nuestro colegio, por segunda vez, personal del Centro de Salud Familiar de San Pedro de la Paz a administrar la vacuna contra la influenza, a los alumnos(as) de Playgroup hasta 5° básico que no se han vacunado y quieran hacerlo. Se adjunta carta informativa enviada por el Cesfam.

→ CARTA INFORMATIVA

Esto se llevará a cabo el día 31 de mayo del presente año en dependencias de nuestro Colegio, a partir de las 09:30 hrs.

Quiénes no deberían vacunarse?

Aquellos menores que presenten alergia severa a los componentes de la vacuna, entre los cuales se encuentran: trazas de huevo (ovoalbúmina) y gentamicina. La inmunización deberá ser postergada en niños con fiebre o infección aguda.

** Importante señalar que según las últimas recomendaciones del Minsal, la vacuna contra la influenza se puede administrar junto con vacuna contra el Covid, según edad.

Reacciones post vacuna:

Puede presentar malestar general, decaimiento, dolor y enrojecimiento en la zona de punción que alivia con reposo, hidratación y compresas frías en la zona de punción.

El día de la vacunación los alumnos(as) deben venir con ropa cómoda, dentro de lo posible, polera manga corta.

Recordarles que si bien esta vacuna es de carácter OBLIGATORIO, los alumnos deberán traer firmada la autorización que se adjunta a continuación, a más tardar el martes 30 de mayo, a través del School Diary.

→ CARTA AUTORIZACIÓN

Por otro lado, si su hijo(a)no ha recibido la vacuna y la rechaza por algún motivo debe especificarlo en la carta de rechazo y enviarla de igual forma a más tardar el martes 30 de mayo, via School Diary.

→ CARTA RECHAZO

Finalmente, en el caso de que el alumno(a) no cuente con la autorización ni tampoco envíe la carta de rechazo, no será inoculado.

Atte.,

Felipe Neira – Rector
Cecilia Condeza e Isidora Coloma – Enfermeras