Premio del Duque de Edimburgo

Impartiendo el programa desde 2018.
Nuestro colegio ofrece la oportunidad de postular al prestigioso Premio Internacional del Duque de Edimburgo (DofE), creado por Kurt Hahn, una de las figuras más influyentes en la educación internacional del siglo XX, uno de los fundadores del IB, además de creador y rector de Gordonstoun School (Escocia), colegio particular en el cual estudiaron varios miembros de la familia Real. Uno de los primeros alumnos de Kurt Hahn fue el mismo Duque de Edimburgo, cuyo nombre lleva este prestigioso premio.
Es cierto decir que el premio desarrolla a los líderes del mañana, inculca la importancia del trabajo en equipo, la integridad personal, la responsabilidad y fomenta el aprendizaje independiente. Sin embargo, todo esto es solo una parte del alcance y la amplitud del premio.
En Saint John’s los estudiantes pueden participar una vez que están en 8º básico. Comienzan con el premio de Bronce, luego pasan a Plata y finalmente al prestigioso galardón de Oro. En cada nivel, los estudiantes deben emprender 4 actividades (un servicio a la comunidad, una actividad física, el desarrollo de una habilidad y un viaje de aventuras).
Cada estudiante tiene a un mentor que es un miembro del personal docente capacitado y certificado, que posee habilidades, conocimientos y cualificaciones para guiarlo en el proceso de cumplimiento de sus metas. Los estudiantes deben de forma independiente (con la ayuda de sus mentores) emprender y registrar sus actividades, mientras que el colegio planifica y ofrece un programa integral de aprendizaje para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades para desarrollar los proyectos que deseen.
Saint John’s School recibió una licencia para implementar el Premio del Duque de Edimburgo (DoE) en diciembre de 2017. Somos uno de solo dos colegios en Chile que imparten este programa que, a nivel global, está presente en 142 países. Nuestro objetivo como líderes del DoE es proporcionar a nuestros motivados estudiantes la oportunidad de obtener el prestigioso Premio de Oro y, al hacerlo, asistir al St James Palace en Londres para recibirlo directamente del duque de Edimburgo.
Para más información, les invitamos a descargar el siguiente folleto: THE DUKE OF EDINBURGH’S INTERNATIONAL AWARD