¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente soy el Gerente General de SmartboxTV, una empresa de tecnología que fundamos con Juan Pablo Buscaglione, amigo y compañero de mi generación en el colegio Saint John’s. La empresa se dedica a la distribución de contenido digital en los principales dispositivos conectados a internet. En palabras simples, nosotros somos los que hacemos las aplicaciones en los celulares para ver por streaming cualquier contenido de video.
¿Qué es lo que más echas de menos de tu época de colegio?
Lo que más se echa de menos son los recreos largos con los amigos. Qué ganas de volver a vivirlos y disfrutarlos aún más. Qué ganas también de tener esos entrenamientos de Rugby o Fútbol y aprovecharlos a fondo.
¿Uno de tus mejores días en Saint John’s?
No me acuerdo de uno en particular, pero sí de varios momentos. Me imagino que cada año tiene su encanto, pero recuerdo con mucha alegría los últimos dos. Entre la gira de estudios, la semana del alumno o el día del colegio creo que tengo el podio.
¿Tu sobrenombre del colegio?
Rafa, Rafita, Garrafa, algo por ese camino.
¿La nota que más te dolió? ¿Por qué?
Seguro lo más difícil eran las clases de Física. Ahí sufrí varios rojos. Pero lejos de odiarlo era uno de mis ramos favoritos y una de las razones por las que estudié Ingeniería Civil. ¡Juan Silva fue un gran responsable de eso! Muy buenos recuerdos de sus clases.
¿El trabajo/proyecto que más te llenó de orgullo?
Probablemente uno que hice en Física donde me tocó hacer un proyecto de drenaje de las canchas. Me acuerdo que a través de Juan Silva contacté a Philip Krumm, ex alumno del colegio y que se dedica a eso, para que me ayudara en mi proyecto.
¿Tu profesor favorito? ¿Por qué?
Tengo muy buenos recuerdos de varios. Probablemente con el que más tuve relación fue el gran Óscar Pérez, que fue profesor jefe nuestro por varios años. ¡Un crack! Pero hay varios otros como Ms Patricia Artigues, Juan Silva, Sr. Oliva, entre otros.
¿Algo que aprendiste en el colegio y te acompaña hasta hoy?
¡Muchas cosas! El colegio, mi familia, mis amigos, son los responsables de lo que soy hoy como persona. Me costaría elegir una sola cosa pero si pudiera resumir: aprendí que hay que valorar lo que uno tiene, a pelear por los sueños y que los amigos son fundamentales en la vida.
¿Qué mensaje les dejarías a los alumnos que hoy están en Saint John’s?
¡Que aprovechen esos días a fondo! Es muy común a esa edad no tomarle el peso a los momentos que uno vive. Es muy probable que esos compañeros se conviertan en los mejores amigos y estén con ustedes por el resto de sus vidas!