Concepción, Chile
MR_normal-01
martes, 21 de agosto, 2018

Margarita Riquelme

“Vayan siempre con una sonrisa y dispuestos a disfrutar y valorar todo, no saben la suerte que tienen de estar ahí.”

Nombre completo: Margarita María Riquelme Larenas

Generación: 2006

Trabajo: Médico, Oficial de Sanidad de la Armada

Familia: Soltera

Tiempo libre: Me encanta hacer todo tipo de deportes, por muchos años jugué hockey y me apasiona. Me gusta mucho viajar y cada vez que puedo me escapo a conocer lugares desconocidos. Últimamente estoy aprendiendo a tejer a crochet que relaja y desconecta de la pega.

¿A qué te dedicas actualmente?

Desde el 2014 que soy Oficial de Sanidad de la Armada o médico de los marinos. Ha sido muy entretenido y ha permitido desarrollarme en otros ámbitos de la medicina. Me ha tocado atender pacientes en viajes por el mundo en un velero, en el proceso de repatriación de los chilenos en Haití, hasta actividades operativas en la Antártica y en diferentes islas del país.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu época de colegio?

Lo que más echo de menos del colegio es poder juntarme con mis amigos todos los días, compartir en los recreos, reírnos en clases y que la mayor preocupación fuera planificar el fin de semana. Fue tan importante esa amistad, que hasta el día de hoy nos juntamos cada vez que podemos y que junto a mi familia es uno de los factores más importantes por los que quiero volver a trabajar a Conce.

¿Uno de tus mejores días en Saint John’s?

No tengo un día específico, creo que todos los días tenían algo especial. Me acuerdo del día del alumno donde se hacían muchas actividades y la generación que ganaba iba al día siguiente con ropa de color, o cuando un profesor faltaba y organizábamos rápidamente algún juego para pasarlo bien y que nadie nos pillara. Tengo muchos recuerdos del coelgio viejo y de la infraestructura que le daba un toque de misterio y antigüedad y de cómo cambiaban las percepciones al pasar de básica a enseñanza media. Y del colegio nuevo por lo lindo del paisaje, me acuerdo perfecto cuando nos castigaron y tuvimos que ir con unas amigas al camino a la laguna a cortar las ramas para que fuera más fácil pasar, lo pasé increíble, fue el mejor castigo de la vida.

¿Tu sobrenombre del colegio?

Marga, Margie, Margarin, etc.

¿La nota que más te dolió? ¿Por qué?

Siempre me costó mucho Sociales, estudiaba pero no pasaba nada con las notas, me acuerdo que la peor nota me la saqué en una prueba que era de política, algo así, no me dolió tanto en realidad pero siempre fue un desafío.

¿El trabajo/proyecto que más te llenó de orgullo?

Cuando fuimos por CAS a un hogar de niños vulnerables, me acuerdo que íbamos todos los miércoles a jugar con ellos, les regalábamos ropa y juguetes, llevábamos cositas para comer y compartíamos con mucho cariño.

¿Tu profesor favorito? ¿Por qué?

Difícil pregunta, todos me marcaron, desde los de deporte hasta los de matemáticas. Todos dejaron una huella y los recuerdo con mucho cariño. También me gustaría destacar a la gente del aseo, a los encargados de audiovisual, a las del kiosko, a todos los que hacen posible que el colegio funcione, muchas veces nos salvaron en más de alguna ocasión.

¿Algo que aprendiste en el colegio y te acompaña hasta hoy?

Todo, creo que el colegio tuvo gran influencia en mi formación como persona, aprendí lo importante que es el trabajo en equipo, compartir y desarrollar actividades en conjunto. Me enseñó que más allá de la competencia, hay que hacer las cosas que a uno le gustan y pasarlo bien con los amigos, creo que eso me ha ayudado a tener éxito tanto en el trabajo como en el deporte y en mi vida diaria en general.

¿Qué mensaje les dejarías a los alumnos que hoy están en Saint John’s?

Les diría que disfruten el día a día, que le saquen el jugo a las clases, a los profes, al deporte, a los recreos, a los amigos, incluso a las pruebas. Que pongan el 100% al 100% de las cosas que hagan. Que vayan siempre con una sonrisa y dispuestos a disfrutar y valorar todo, no saben la suerte que tienen de estar ahí.