Solidaridad

Como colegio, la solidaridad la hemos internalizado con el  compromiso de ayudar a los demás y actuar con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea, mostrando empatía, sensibilidad y respeto por nuestro entorno y comunidad.

Este valor en la comunidad  Saint John’s es una acción, que nos lleva a realizar actividades que van en ayuda de nuestra comunidad y nuestro entorno, buscamos generar lazos de confianza y cooperación, transformado la mirada acerca de las personas que viven en condiciones vulnerables con el propósito de generar un acompañamiento que vaya más allá de una campaña de recolección.

En Junior e Infant desarrollamos actividades que llevan a nuestros estudiantes a participar de instancias de solidaridad con sus pares y entorno. En middle gran parte de nuestros estudiantes participan en social work y son ellos quienes lideran la navidad compartida, y además, realizan el proyecto comunitario que se centra en  comunidad y servicio, y se anima los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar servicio como acción en la comunidad.

Una de las asignaturas que conlleva a vivenciar experiencias de solidaridad es la asignatura de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) a través de unas de sus áreas – servicio – uno de los elementos más transformadores de CAS, ya que fomenta en los alumnos la conciencia de sí mismos al ofrecer  interacción, experiencias y oportunidades que  benefician a todas las partes implicadas: los alumnos abordan necesidades reales de la comunidad, y la comunidad se beneficia mediante una colaboración recíproca. En Tercer año medio los alumnos participan en proyecto comunitario de construcción, que en conjunto con la fundación TECHO, participan de la construcción en campamentos, de esta manera se consolida la solidaridad a través del aprendizaje  basado en servicio a la comunidad.