Giras

Las giras de estudio forman parte de  la labor educativa, ya que, como colegio, consideramos la educación como un proceso formativo,  que promueve  la interrelación social y  el conocimiento en un contexto que favorece el desarrollo integral y global del alumno. La mirada al mundo no debe estar parcializada sino que forma un todo que permite tener perspectivas diversas y enriquecedoras para el desarrollo personal. Esta visión  vivencial y horizontal de aprendizaje,  como  un proceso  vital, dinámico y diverso, es el sustento de las  Giras.   Esto está sustentado en nuestra misión al declarar que velamos por  un proceso formativo de calidad basado en la búsqueda del saber y del conocimiento y por otro lado el desarrollo de la sana convivencia social promoviendo valores declarados por nuestro colegio.
Buscando este desarrollo pleno de nuestros estudiantes,  hemos organizado las giras oficiales del colegio,  desde una mirada local hasta una internacional, estableciendo la siguiente secuencia:
  • Gira Local: Los Pellines 4°s básicos, cada curso A, B y C va por separado por 4 días.
  • Gira Nacional: Norte o Sur del País 6°s básicos van los cursos por separado una semana.
  • Gira Internacional: Reino Unido e Irlanda 8°s básicos, todo el nivel tres semanas.
    • Gira Temática: Gira Deportiva (Hockey/Rugby) Sud África o Nueva Zelanda para 2° y 3° mediospor3 semanas. Se realiza en años pares
    • Gira Arte e Historia: Europa, para alumnos que cursen electivos afines a esas asignaturas de 3°y 4° mediospor 3 semanas. Se realiza en años impares.
Por lo tanto, las Giras forman parte de las prácticas escolares que contribuyen a la reflexión en diversos ámbitos del aprendizaje y contribuyen al proceso de formación en un contexto socio-cultural intencionado para desarrollar mejores personas.