Clubs

En Saint John’s vemos los clubs son una actividad complementaria que se ofrece a nuestros alumnos y alumnas como una forma de acceder a conocer otras manifestaciones artísticas, deportivas y culturales que normalmente no se encuentran de manera oficial en el plan de estudio. Estas actividades co-curriculares vienen a dar otra oportunidad para que los alumnos puedan explorar, de manera un poco más libre otros aspectos que vayan complementando su formación, con el objetivo de buscar que los atributos de la comunidad IB puedan desarrollarse también a través de estas manifestaciones.
De manera práctica en Middle y Senior los clubs se efectúan por las tardes, después de la jornada normal de clases y son de libre elección para nuestros estudiantes desde 5° Básico a 1° Medio. Se espera que una vez inscritos, ellos asuman el compromiso de participar en todas las actividades que se realizan.
En Junior school, de 1º a 4º básico, los alumnos y alumnas participan en diferentes clubs durante el horario de clases regular, y su finalidad es que se encanten y motiven por aprender, generando oportunidades y experiencias significativas en esta etapa de sus vidas donde conocen distintas actividades que complementan su desarrollo integral.
Cada año se revisan las diversas actividades en los tres niveles y se abren las posibilidades a que se generen nuevos clubs en dependencia de los intereses que puedan llegar a manifestar los alumnos.
Los clubs son dirigidos por diferentes profesores, tanto internos como externos, quienes programan con los alumnos y alumnas de sus grupos la presentación a la comunidad de los productos logrados con su trabajo.
Invitamos a que cada vez sean más los que participen de estas actividades.