05-03-2018

OTTO SCHADE

"Nunca pierdan la capacidad de asombrarse. El asombro es lo que nos marcará en nuestras decisiones futuras."

Nombre completo: Otto Alexis Schade López

Generación: 1989

Trabajo: Artista – Arquitecto

Familia: En Chile. Soltero sin hijos.

Tiempo libre: Visitar, pintar, nadar, ir al gimnasio, cine, restaurants, exposiciones.

¿A qué te dedicas actualmente?

Vivo en Londres hace 11 años y me dedico al Arte. Hago ilustraciones y Street Art en distintos lugares del mundo.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu época de colegio?

El humor entre los alumnos, las risas, las ocurrencias estúpidas que engatillaban por mala suerte a veces en Detentions o la salida de la clase. También echo de menos las diferentes invenciones en relación a los torpedos necesarios para las pruebas. La honestidad de decir las cosas tal como son, sin rodeos aunque duela a veces. Bueno y obviamente los recreos y las cimarras a la playa.

¿Uno de tus mejores días en Saint John’s?

Quizás algunos dirán que fue cuando se sacaron buenas notas, otros que cuando no los castigaban, pero yo creo que los mejores días en el Colegio era cuando un profesor nos enseñaba algo que nos llamó bastante la atención en nuestras vidas y que nunca más se nos olvidó. Eso que nos asombró escuchar independiente del ramo, pero que quizás nos marcó en nuestro futuro profesional y familar. También debo reconocer que los días de Artes Plásticas y Técnico Manual, aparte de divertidos, eran la posibilidad de crear y desarrollar nuestra creatividad. También los días de deporte.

¿Tu sobrenombre del colegio?

Popple, Otro.

¿La nota que más te dolió? ¿Por qué?

Un 1 creo. Por lo bajo de la nota por supuesto.

¿El trabajo/proyecto que más te llenó de orgullo?

Fue un juguete de taca-taca que hicimos con unos compañeros en grupo para Técnico Manual, realmente nos había quedado bueno. Lamentablemente, habíamos sacado algunas perchas de madera de distintos cursos para hacer los jugadores del taca-taca y producto de eso fuimos castigados y el cuerpo del delito fue confiscado.

¿Tu profesor favorito? ¿Por qué?

No sé si tenía algún profesor favorito. Yo creo que todos tenían sus diferentes valores para cada alumno. Algunos tenían distinto estilo para enseñar, lo que provocaba risas y a su vez nos llamaban la atención la manera de compartir sus conocimientos.

¿Algo que aprendiste en el colegio y te acompaña hasta hoy?

(Risa) El Inglés.

¿Qué mensaje les darías a los alumnos que hoy están en Saint John’s?

Que sigan sus instintos y potenciales como ser humano con el fin de hacer algo positivo y aportar con el sistema. Pregúntense cuáles son sus verdaderos talentos (positivos obviamente) y aprovéchenlos al máximo porque les pueden servir en el futuro. Que nunca dejen de ser niños aunque pretendan aparentar verse maduros usando ropas incómodas. Que  el valor de las cosas no está en lo caro del juguete, sino en el valor que cada uno de nosotros le damos, sobre todo cuando el juguete que se hicieron tiene mas valor que uno que algún compañero obtuvo de sus padres. Que nunca pierdan la capacidad de asombrarse. El asombro es lo que nos marcara en nuestras decisiones futuras. Que cuando realicen algo lo hagan con ganas y pasión, porque así se darán cuenta que no están perdiendo el tiempo en sus vidas. Que la felicidad no está en las cosas materiales, sino en hacer lo que les gusta primero, y hacerlo bien. Las peores frustraciones son las de tener un trabajo que no les gusta y tener que vivir el resto de sus vidas en eso que no les hace feliz.