13-08-2018

Somos Centro Examinador de Trinity College London

Saint John's School

Como informamos anteriormente en nuestra presentación del proyecto JUMP 21 (Plan de Mejora Estratégica St John’s), uno de los objetivos en el ámbito académico es proporcionar a nuestros estudiantes un sólido programa de inglés que nos permita hacer seguimiento del progreso de cada alumno y a la vez entregarles las calificaciones reconocidas por las universidades y los empleadores de todo el mundo.

En ese sentido, con mucho gusto les comunicamos que después de un largo proceso de acreditación, nuestro colegio ha sido aceptado como el Centro Examinador Registrado de Trinity College London, uno de los centros más distinguidos que ofrece certificados del idioma inglés reconocidos internacionalmente.

Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de OFQUAL (Oficina de Regulación de Cualificaciones y Exámenes de Inglaterra) y de sus homólogos en el Reino Unido y forman parte del EQF (Marco Nacional de Cualificaciones creado por la Unión Europea). Dicha institución realizó sus primeras certificaciones en el año 1938 y actualmente tiene centros registrados en más de 60 países del mundo. En Chile está presente desde el año 1995.

A partir del próximo año, el programa de Trinity College se incorporará en las clases regulares de inglés en los niveles de 4º y 7º básico y los primeros exámenes ISE (Integrated Skills in English) se realizarán al año siguiente, en el 2020, en los niveles de 5º básico (ISE I) y 8º básico (ISE II). Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos reciban sus respectivos certificados una vez alcanzado 5º y 8º básico. Cabe destacar que estos certificados no caducan y que no tendrán ningún costo asociado para los apoderados.

Con esta medida esperamos elevar el nivel de inglés de nuestros alumnos, y además ofrecerles un certificado que no solo está acreditado por las autoridades educativas británicas, sino que es reconocido a nivel nacional e internacional por universidades, empresas e instituciones.

Atentamente,

Carl P. Lander
Rector