09-08-2019

Participación del Club de Ciencias en la revista “Frontiers for young minds”

Durante el primer semestre, un grupo de estudiantes del Club de Ciencias, de los niveles de 6º y 7º básico, realizaron una profunda y entretenida actividad que consistía en la revisión bibliográfica del tema “Fiery Ice-Gas Hydrates”. Los alumnos, acompañados por el docente y candidato a Doctor de la Universidad de Concepción, Carlos Henríquez, demostraron todos sus atributos científicos y reflexionaron cada párrafo con su profesor de Club y de la UdeC.

El trabajo consistía en la revisión de la investigación y su posterior retroalimentación, la que fue publicada en la revista científica: “FRONTIERS FOR YOUNG MINDS”, (publicación de alcance mundial). Al respecto, Matías Sanhueza, estudiante del club de ciencias, menciona: “Qué importante es a temprana edad contar con esto, podré decir que participé en una publicación científica a nivel mundial”.  Así como el doctor Henríquez, destacó el gran nivel mostrado por nuestros estudiantes, tanto en inglés como en ciencias: “Tienen un nivel de inglés muy bueno para su edad, la capacidad de análisis y reflexión es muy buena, lo que permitió que el trabajo con los estudiantes fuera muy llevadero y agradable.”

Para nosotros como comunidad educativa, nos enorgullece que nuestros estudiantes participen de este tipo de actividades, los que sin duda aportan a la formación integral y a potenciar el perfil de la comunidad IB. Los invitamos a leer la publicación en el siguiente link: Fiery Ice—Gas Hydrates

Profesor a cargo del Club de ciencias: Víctor Suazo Araya
Profesor Universidad: Carlos Henríquez