08-03-2019

Campaña No Plastic 2019

Comité Medio Ambiental - Saint John's School

Como Comité Medio Ambiental les damos la más cordial bienvenida al año académico 2019,  un año en que cada día es una oportunidad para enmendar nuestros actos en pos de vivir en armonía con la naturaleza y así rescatar a nuestro planeta de la crisis ambiental en que se encuentra.

Durante el presente año se realizarán diversas actividades con el fin de promover cambios en nuestros estilos de vida que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente.

Uno de los principales acuerdos establecidos por el Comité Medio Ambiental de los Colegios Británicos es promover la Campaña “No Plastic”, es por ello que nuestras acciones estarán focalizadas en generar conciencia del daño que causa el plástico en los seres vivos, en el Planeta y en la utilización de materiales para su reemplazo.

Algunas de las acciones a considerar, en toda nuestra comunidad, son las siguientes:

1. En reuniones en general: reemplazar los vasos plásticos o de plumavit, vajilla y platos por los mismos de un material de loza u otro no desechable.

2. Promover en nuestros alumnos el uso de botellas de agua individuales no desechables. Se venden el mercado a un precio bajo y tienen una duración de acuerdo con el cuidado que se les de.

3. En eventos deportivos/ salidas/ encuentros regularizar el no uso de bolsas plásticas en colaciones de alumnos y profesores.

4. Picnic lunches: eliminar las bolsas plásticas en que se les entregan. Las bolsas se pueden reemplazar por bolsas de papel o nada, ya que el sándwich está ya envuelto y los demás alimentos no necesitan doble empaque.

5. Promover el uso de envases retornables en colaciones como las bolsas ziploc a las cuales se les deben dar más de un uso (para eso fueron creadas).

6. En colectas o mufti day reutilizar las bolsas plásticas de recolección de dinero o reemplazarlas por un material ecológico o papel.

Juntos podemos revertir la contaminación que afecta a nuestro Planeta, enseñemos a nuestros niños a vivir en conjunto con la naturaleza.