27-11-2017

Básquetbol – Final Adicpa 2017

El sábado 25 de noviembre se realizó la Semifinal y Final de básquetbol en categoría sub 12 varones del campeonato de Adicpa 2017 en el gimnasio del Colegio Francés.

 

En esta categoría participaron 17 equipos distribuidos en 4 grupos.

GRUPO A: Alemán-C.C.Chiguayante-I.H.C.-Marcela Paz.
GRUPO B: Sn. Ignacio-Arauco-La Asunción-Inglés.
GRUPO C: Etchegoyen-Kingston College-SS.CC-Almondale-San Agustín.
GRUPO D: Salesianos-C.C.S.P-Frances-C.C.P.V.

Se jugó a 3 ruedas clasificando los primeros de cada grupo. En el grupo A clasificó Colegio Concepción Chiguayante. En el grupo B clasifico Colegio Inglés St. John’s. En el grupo C clasificó Colegio Sagrados Corazones y en el Grupo D clasificó Colegio Salesiano.

Destacar que a nuestro Colegio nos tocó un grupo muy difícil y para poder clasificar nos enfrentamos tres veces con cada colegio terminando de manera invicta.

Este sábado a las 10:00 horas de la mañana, jugamos en Semifinal contra el Colegio Salesiano al cual vencimos holgadamente con una tremenda actuación de nuestros alumnos. Colegio St. John’s 4 – Salesiano 0 (se otorga un punto por cuarto ganado).

Primer Cuarto: Ganamos 16 – 2. Segundo Cuarto: Ganamos 14 – 2. Tercer Cuarto: Ganamos 14 – 6. Cuarto Cuarto: Ganamos 12 – 0. Máximo goleador de este partido Francisco Román con 18 puntos.

Este triunfo nos permitió llegar a la Final. En el mismo Gimnasio a las 12:15 horas aproximadamente nos tocó enfrentar al Colegio Concepción Chiguayante, ganando la final de manera brillante con una actuación sobresaliente de todos nuestros alumnos jugadores.

Colegio St. John’s 4 (43) – Colegio Concepción Chiguayante 0 (05) (se otorga un punto por cuarto ganado).
Destacaron como goleadores de este partido final Joaquín Román con 10 puntos, Francisco Román con 9 puntos, Martín Sáez con 8 puntos y Nicolás Sielfeld con 6 puntos.

Jugaron en Semifinal y Final los siguientes alumnos:
Francisco Román, Martín Sáez, Joaquín Román, Ethan Broitman, Franco Camus, Diego Martínez, Fernando Contreras, Álvaro García, Nicolas Sielfeld y José Ignacio Foch.

Quiero mencionar a los siguientes alumnos que por diversos motivos no pudieron estar en esta instancia final pero sí fueron parte de este importante triunfo. Javier Ramos, Ignacio Fariña, Matías Cid y Agustín Treuer.

Felicitaciones a todos los que participaron durante el año y aportaron en la obtención del campeonato Adicpa 2017 en forma invicta. Quedando de manifiesto su gran motivación, responsabilidad y compromiso adquirido con esta hermosa disciplina deportiva, representando de manera espectacular a su colegio.

Agradecimientos una vez más a los padres y familiares que nos acompañaron masivamente en todos los partidos jugados y principalmente en esta fecha final.

ÁLBUM DE FOTOS

Muchas gracias.

Jaime Cáceres Gaete
Entrenador Básquetbol
Profesor Educación Física