30-10-2018

Ahorro de energía

Comité Medioambiental

Estimada Comunidad Saint John’s:

Estamos viviendo a un ritmo muy acelerado, sin percatarnos de muchas cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y una de ellas es el daño de nuestros ecosistemas a nivel mundial. Debemos estar conscientes del desgaste de los recursos medio ambientales en los últimos años, debido a múltiples causas, pero lamentablemente la más profunda es la acción del ser humano. Debido a ello es que a nivel mundial se han desarrollado distintos desafíos para frenar el deterioro de nuestros ecosistemas.

Una de las iniciativas de mayor impacto mundial corresponde al “Desarrollo sustentable”, que en simples palabras hace referencia a lo siguiente:

El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades(1987, Nuestro futuro común)

Esta cita nos hace reflexionar profundamente, que no sólo ahora debemos cuidar a nuestros hijos y mantenerlos en un ambiente seguro, sino más bien generar estrategias para que ellos puedan vivir tranquilamente en el futuro, sin las distintas necesidades que puede traer la falta de recursos derivados del medio ambiente.

Para traer esta idea del desarrollo sustentable a nuestra realidad, nuestro énfasis se basa en las acciones que podemos realizar.

Debemos orientar nuestros actos en todo el mundo, atendiendo con mayor cuidado a las consecuencias que puedan tener para el medio ambiente(1972, Conferencia Estocolmo)

La naturaleza nos está pidiendo ayuda, los recursos naturales se están agotando y con ello la reducción de algunos tipos de energía, es por ello que les solicitamos lo siguiente:

  • Aprovechar al máximo la luz del día, manteniendo las luces de las salas, oficinas y baños apagadas, cuando no se estén utilizando.
  • Dejar el terminal y el data apagado al final de la clase.
  • Dejar el computador apagado al termino de la jornada laboral.

Nuestro gran hogar se encuentra en estado grave, pero la esperanza nos hace ver que siempre hay una salida. Siempre podemos redirigir nuestros pasos.(2016, Before the Flood)

Debemos dar el ejemplo, ayudemos con un granito de arena a esta gran causa que es el cuidado y respeto por nuestro medio ambiente.

Comité Medio Ambiental