admisión pg 2018

CONTESTA LA ENCUESTA AQUÍ

Ciclo de Enseñanza Media  al que llegan nuestros alumnos para completar su formación escolar. Deben cumplir con los últimos dos años del programa de los Años Intermedios para posteriormente tener la posibilidad de cursar el Diploma del Bachillerato Internacional. Dentro de su currículo, al finalizar 2ªaño medio deben realizar la elección de asignaturas (tres) dentro de un abanico que se les ofrece, las que deberán cursar por los próximos dos años.

Entre los alumnos de 3ªmedio, al finalizar su año, deben elegirse aquellos que deberán cumplir con el rol de Prefects, idealmente 10, cinco hombres y cinco mujeres, para lo cual participan tanto alumnos como profesores con la finalidad de elegir a aquellos que cumplan con el perfil que el colegio determina para estos alumnos.  Estos alumnos cumplen con su rol de Prefects durante su 4º año de Enseñanza media.

También como parte de su formación muchos de nuestros alumnos(as) participan de las distintas actividades deportivas, culturales y artísticas que se ofrecen y  que completan nuestro currículo el que caracteriza a los alumnos de St. John’s.

Como una parte importante de la formación integral de los alumnos es que en 3º y 4º medio  las jefaturas de curso son cambiadas por tutorías, reduciendo el número de alumnos  por cada profesor a la mitad, es decir, cada profesor tiene grupos de entre 12 y 15 alumnos lo que les permite tener un contacto mucho más personal  con sus alumnos y así  dar una mayor atención a cualquier problema o inquietud que ellos tengan. También nos permite trabajar más personalmente en su desarrollo vocacional.

Claudia Molina
Head of Senior School

Guardar

Guardar