infantLos niños y niñas que en edad preescolar se integran a nuestra comunidad St John´s, llegan a un lugar desconocido para ellos, pero con nuevos desafíos, donde nos sorprenden con su creatividad, alegría, entusiasmo y curiosidad. Vienen de un ambiente familiar cálido y protegido, pero es aquí donde comienzan a desarrollar su autonomía, entre pares de la misma edad, y a aumentar su autoestima, lo cual resulta fundamental tanto en su desarrollo físico, cognitivo, y en el lenguaje.

Paulatinamente, comienzan a desarrollar habilidades sociales con sus pares a través del juego, establecen relaciones de amistad, van adquiriendo el inglés como segunda lengua y empiezan a ser más independientes. Así, el mundo se les abre y presenta con nuevas oportunidades, donde pueden descubrir, experimentar y desarrollarse de una manera integral y armónica.
Uno de nuestros objetivos principales es precisamente fomentar y desarrollar experiencias positivas dentro del colegio, lo que permite que sean niños alegres, activos y participativos dentro de nuestra comunidad escolar. De esta forma su transición se realizará en forma gradual a los niveles superiores, en confianza y en un ambiente conocido, donde desarrollaran sus aptitudes en mayor profundidad y competencias de excelencia más adelante.

Contamos con el Programa del Bachillerato Internacional PEP, el cual quiere formar personas con una “mentalidad Internacional” donde todos tenemos responsabilidad con el planeta, el ser respetado y respetar, para llegar a ser indagadores, pensadores, reflexivos, comunicadores, en conjunto con un set de valores de buenos principios, mente abierta y preocupados de sí mismos, de los demás y del mundo maravilloso en el que vivimos.

Todos, por pequeños que sean, serán los alumnos de mañana de nuestro colegio y ciudadanos integrales, en un planeta maravilloso que hay que atesorar y cuidar.

Dynia Camacho
Head of Infant School