admisión pg 2018

La Educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.

Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Tal es que por medio de su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, desarrollo valórico, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

En Saint Johns, la educación física está muy ligada al deporte, principalmente aquellos en que la ABSCH promueve y participa tanto formativamente como en competencias. Educación física va a la formación general, como también es un complemento a los deportes. Estos deportes son: Atletismo, Hockey, Rugby, Futbol, Voleybol.

En cuanto al trabajo de formación, abarcamos todas las áreas del trabajo físico, impulsando un desarrollo armónico global de los alumnos.

En junior school, todos los grupos de trabajo tienen un mínimo obligatorio de cuatro horas semanales, que se dividen en dos de educación física y otras dos horas que corresponden a Games. Estos últimos son un complemento a la formación general e integral del alumno que se basa principalmente en el programa ministerial de educación. Paralelamente, estamos trabajando con el programa de bachillerato internacional (PYP) programa de enseñanza primaria.

En middle school, cada grupo o nivel trabaja cuatro horas semanales. Desde hace dos años a la fecha, se aumentó en dos horas adicionales, ya que se hizo necesario debido a los nuevos desafíos que estamos trabajando en el programa de bachillerato internacional, (MYP) Programa de años intermedios. De este modo, el colegio cumple con un número de horas para la asignatura en que abarcamos tanto el curriculum nacional, como el programa internacional.

En senior school, trabajamos con dos horas semanales, al igual que los niveles mencionados, abarcamos el programa nacional, como también el de bachillerato internacional.

Lo anteriormente señalado da cuenta del marco curricular de nuestra labor, sin embargo hay aspectos igualmente destacables como la integración, espíritu solidario, compañerismo y colaboración que se logra desarrollar durante los procesos de enseñanza-aprendizaje, principalmente durante el trabajo de deportes de colaboración y oposición.

De este modo nos aseguramos de otorgar una formación integral al alumno de nuestro colegio.