admisión pg 2018

El dinamismo que esencialmente caracteriza a las expresiones artísticas y culturales de los seres humanos, su naturaleza cambiante (a través del tiempo y el espacio), son ejes fundamentales cuyas claves de interpretación pretendemos explorar y descubrir junto a nuestros alumnos. Esta es la invitación que el Departamento de Artes hace a sus estudiantes y a la comunidad del colegio.

Las diferentes asignaturas del área artística tienen como propósito fomentar y desarrollar la práctica y la observación creativa, crítica y reflexiva de las diferentes manifestaciones artísticas propias y ajenas.

En este espacio, en el que cohabitamos Artes Visuales, Cine, Teatro y Música, anhelamos justamente, compartir miradas y experiencias que nos permitan conocer, comprender y disfrutar formas de arte de diferentes contextos, épocas y culturas. Así mismo, la invitación es a expresarnos artística y creativamente con confianza y competencia, tanto en nuestro entorno inmediato y cotidiano como más allá de él. Este empeño es y será impulsado desde el currículo formal y desde el extra programático, continuando con el histórico afán de brindar instancias y oportunidades que puedan satisfacer las inquietudes expresivas y artísticas de nuestra comunidad escolar.