IMG 20161019 103403El 5B de año 2016, motivados y guiados por su profesor jefe Luis Cid y las profesoras Jessica Stöckle y Ana Luisa Silva trabajaron en un proyecto de jardineras para Junior School durante el segundo semestre.

MinistroAlumnas del 5B Josefa Van Weezel, Josefa Urra, Agustina González, Mariana Araya y Noelia Martel junto con el ministro de energía Andrés Rebolledo.

La fotografía es de la ceremonia de premiación del concurso "Desafía Tu Energía" en la cual las alumnas fueron finalistas con su video "Disfruta tu Energía".

ambientalA partir de lo expresado en la Encíclica Papal "Laudato Si", la asignatura de religión a cargo de la profesora Jessica Stockle ha llevado a cabo diferentes actividades con el fin de promover el cuidado y preocupación por el medio ambiente en los alumnos de Junior en Saint John's.

1. Dejemos la sala limpia al término de cada clase, asegurándonos que esté todo limpio y ordenado, haciendo del espacio mucho más grato para aprender.

2. Optimicemos el uso de la energía eléctrica, apagando interruptores, computadores y/o cualquier aparato electrónico que no estén siendo utilizados. Aprovechemos la luz natural al máximo, iluminando nuestras salas con la luz del sol.

3. Botemos los desechos en los basureros correspondientes, clasificando los residuos y depositándolos en el punto limpio para su posterior reciclado.

4. Cuidemos y respetemos el entorno natural de nuestro colegio, la flora y fauna que nos rodea.

5. Optimicemos el uso del papel, imprimiendo documentos por ambos lados o prefiriendo los archivos digitales.

6. Embellezcamos nuestro entorno cada vez que podamos, cuidemos y mantengamos limpios los espacios comunes. Si vemos basura en el pasillo, sala, patio y/o jardín, recogerla y depositarla en el contenedor correspondiente.

7. Utilicemos el agua de la forma más justa y necesaria posible, cortando el paso cuando terminemos de usarla.

8. Utilicemos y promovamos el uso de medios de transporte que sean amigables con la naturaleza, como viajar en bicicleta, caminar, usar transporte público o compartir el auto.

9. Reutilicemos todos los materiales que se puedan en las actividades académicas y de la vida diaria.

10. Promovamos en la comunidad las buenas prácticas ambientales: el reciclaje, la reutilización y reducción de residuos; contagiar a los demás con nuestras acciones, dando el ejemplo y cuidando el entorno.

AmbientalNadie duda que la educación sea el camino más expedito para el desarrollo de las naciones. Numerosos ejemplos muestran que los países que se centraron en la tarea de elevar los niveles educativos lograron el desarrollo después de algunas décadas independiente de si disponían o no de recursos naturales. Algunos de ellos no sólo alcanzaron la meta, sino que además adquirieron primacía económica a nivel mundial mediante modelos de desarrollo con un bajo impacto ambiental.