admisión pg 2018

9 julio 2015

 

El Directorio de la Corporación Educacional St. John's School es elegido cada dos años por una asamblea general de apoderados del colegio.

Puede contactarse con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

El Directorio para el período 2015 - 2017 está compuesto por:

Presidente:
Sr. Juan Carlos Zarzar
 
Vicepresidente:
Sr. Jaime Quadri Rosen
 
Tesorera:
Sra. Patricia Spoerer
 
Secretaria:
Sra. Valeria Soto
 
Directores:
Sr. Michael Cáceres T.
Sr. Juan Pablo Gómez S.
Sr. John Liscombe McCawley
Sr. Andrés López A.
Sr. Enzo Pandolfi P.
 

Juan Carlos Zarzar (Presidente)

Soy padre de tres hijas, dos de las cuales se encuentran en la Universidad, Mirentxu en quinto año y Antonia en primero, ambas ex alumnas del colegio Saint John's. Ignacia, la menor, se encuentra actualmente en octavo básico.

Estoy casado con Ana María hace ya 25 años, soy Ingeniero Pesquero egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y actualmente tengo a cargo una empresa familiar.

Llevo un año siendo parte del Directorio y quiero seguir trabajando para que el colegio logre todas sus metas.

 

Jaime Quadri (Vice-presidente)

Ex-alumno, Headboy y abanderado de St Johns de la generación del 87. Proveniente de una familia históricamente formada y comprometida con St Johns, hijo de un ex-presidente del directorio del colegio, casado con Alexandra Schmohl, permanente miembro de la directiva de curso, con una hija en 2º medio y otra hija recién salida de 4º medio.

Soy Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, Jefe de Gestión del Cambio en CAP Acero, Director de la Corporación Cultural Artistas del Acero hace 11 años y director de la corporación hace poco más de 6 años en representación del British Council.

Siendo St Johns parte importante de mi vida y de mi familia, tengo un compromiso absoluto por el éxito y futuro del colegio, sus profesores, personal y la comunidad St Johns en general, pero por sobre todas las cosas por la formación de niños felices y preparados para el futuro.

 

Valeria Soto T. (Secretaria)

Soy mamá de Sebastián, de 9 años y de Esperanza de 1 año 11 meses, no estoy casada, pero convivo con mi pareja hace 5 años. Periodista de la Universidad del Desarrollo y ex alumna del Saint John´s School generación 96, obtuve el premio José Petermann a la mejor Prefect. Quise formar parte del Directorio como una forma de retribuir todo lo que el colegio me entregó. Somos 16 egresados de mi familia ex alumnos del colegio, siendo mi hermana mayor alumna del primer cuarto medio en egresar y mi papá durante muchos años Presidente del Directorio.

Como familia nos gustan las actividades al aire libre y las deportivas. Espero que los niños sean muy felices en el colegio y que podamos formar una comunidad participativa, de respeto y que los egresados del Saint John´s se sientan orgullosos de pertenecer a este gran establecimiento educacional.

 

Patricia Spoerer P. (Tesorera)

Soy ex alumna de la promoción 89 e Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Trabajé alrededor de 13 años en el área comercial de grandes empresas de consumo masivo y principalmente en el área internacional. Hoy tengo un emprendimiento personal.

Represento a los socios británicos de la Corporación y mis principales motivaciones para participar en el Directorio, del cual soy tesorera, son el aportar con mi grano de arena a mi querido colegio que me entregó muchas herramientas que me han permitido desenvolverme en la vida en diversos aspectos, junto con el cariño a mis profesores, compañeros y especialmente a toda mi familia que ha pertenecido a esta comunidad ya sea como alumnos, profesores y/o apoderados desde sus orígenes. No puedo dejar de mencionar que me orgullece que seamos un colegio IB.

 

Michael Cáceres T.

41 años, casado con Tatiana Catalán y 3 hijos. Papá de Bruno, en 2do básico y Diego en pre kínder. Mi hija mayor está en 4to medio en Colegio Alemán.

Soy ex alumno de la generación 91. Obtuve el Diploma IB y estudié Periodismo en la Universidad de Concepción. Al egresar fundé mi propia consultora en comunicación estratégica, Periodistas Asociados. También hice un Máster en Educación y Multimedia en Uniacc.

Soy músico desde mis años en enseñanza media. Fui miembro del grupo rock Los Santos Dumont en los ´90 y actualmente soy miembro de Los Brando. Además fui seleccionado de football del colegio y juego en la liga de ex alumnos en el glorioso Chelsea.

Participo en el directorio en representación de los apoderados y me motiva aportar a que tengamos una comunidad creativa, respetuosa y que forme a líderes positivos para el futuro.

 

Juan Pablo Gómez S.

54 años, Casado 5 hijos. Cuatro hijos ex alumnos del colegio y Margarita de 6°básico A. Ex Jugador de Rugby. 10 años dirigente de Old John’s Rugby Club. Mi rol en el directorio es trabajar para que funcione de mejor manera la operación del colegio a través de una infraestructura acorde a proceso educativo, procurar un sano estado financiero y decidir acerca de las inversiones. También quiero ser un aporte en mejorar el deporte recreativo y competitivo del colegio.

Mi visión es ver a los alumnos egresando del colegio como alumnos integrales, que dominen el idioma Inglés, que sean innovadores, creativos, participativos y líderes en el ámbito que se desempeñen.

 

Andrés López A.

Soy padre de Agustín, hoy en primer año en la Universidad, Iñaki en 1°Medio, Andoni en 7°Básico y Amaia en 4°Básico, casado con Maite.

He sido parte del Centro General de Padres y de apoyo al Directorio. Soy Ingeniero Civil y M.Cs. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. Cornell University, USA. Hoy Directivo Principal de una Institución de Educación Superior, además de ser empresario y emprendedor. Practico deportes como running, natación, ski y actividades al aire libre con la familia y amigos.

Espero aportar para que la Comunidad Saint John´s esté cada vez más integrada e involucrada en la formación de nuestros hijos.

 

Enzo Pandolfi P.

Casado con Camila y papá de Enzo de 2 años 9 meses, tengo 31 años y fui elegido por los Socios Británicos para representarlos en el Directorio.

Ex alumno de la generación 2001 comenzando mi vida en el colegio desde PreKinder y ocupando el lugar de Prefect durante mi último año. Soy Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, profesión que me ha permitido trabajar desde proyectos de Investigación y Desarrollo, Proyecto de Ingeniería y también en producción industrial.

El año pasado fui elegido entre los 100 Líderes Jóvenes de la Revista del Sábado del Mercurio y galardonado con el "Premio Universidad de Concepción al Desarrollo Industrial de Chile" a raíz del proyecto vitivinícola que iniciamos junto a mi familia el año 2008 y que al que hoy me dedico la mayor parte del tiempo. Me gusta mucho hacer actividades al aire libre, ojalá en el campo, y hacer deportes en equipo.

Mi familia ha estado presente en el colegio de una forma u otra por 5 generaciones y mi intención como director es colaborar en todo lo que me sea posible para que el colegio sea cada vez mejor y poder devolverle parte de todo lo que recibí durante los 14 años que fui alumno.