Radio Saint John’s

El proyecto “Radio Saint John’s Online” surge de la inquietud de un grupo de alumnos, los cuales en la búsqueda de nuevos espacios de expresión y formas de comunicar sus ideas a otros, deciden embarcarse en el ambicioso proyecto de montar una radio online.

Gracias al perfil indagador de los alumnos de nuestro colegio, estos fueron capaces de aprender el manejo de los softwares e implementos necesarios para la grabación y transmisión online, y participaron en la contratación de los servicios de Streaming y Hosting, además del registro de nuestro dominio www.radiosaintjohns.cl.

Uno de los objetivos que tiene este nuevo espacio es generar y difundir material propio tales como el Johnstock, Café Literario y grabaciones de alumnos intepretando obras musicales de distintos repertorios, como también creaciones de su autoría. Otro objetivo importante es generar la instancia para discutir temas de contingencia local, nacional e internacional que reflejen los intereses propios y de la comunidad Saint Johns a través de programas radiales desarrollados por nuestros alumnos.

Radio Saint Johns aparece como una nueva herramienta educativa que ofrece posibilidades de demostrar entre otras cosas, el excelente nivel de inglés de nuestros alumnos, el desarrollo de la sana convivencia social, tolerancia, solidaridad, pluralismo, responsabilidad y respeto dentro de los valores que conforman las culturas y tradiciones británicas y chilenas. Para nuestros profesores resulta también una interesante herramienta donde mostrar el trabajo realizado por sus alumnos a través de diversas actividades tales como radioteatros, locución de artículos, o como una nueva forma de presentar la información.

Dentro de nuestros próximos objetivos aparece el abrir la la radio a toda la comunidad Saint John’s, invitando a participar directa o indirectamente en el desarrollo de un espacio radial, o haciendo propuestas que puedan contribuir a hacer de este proyecto uno cada vez mejor.

SAINT JOHN'S ONLINE RADIO

Tu música, tu opinión