17-01-2019

Programa de Educación física y deportes 2019

Daniel Romo - Director de Educación física y deportes

Estimada Comunidad:

El programa de Educación física y deportes para el 2019 se sustenta en nuestra filosofía deportiva:

Para nuestro colegio el deporte es un pilar fundamental, creemos que enseñarles a nuestros alumnos las destrezas básicas de los deportes a una edad temprana, los ayudará a prepararse para una vida activa, saludable y les generará un sentido de pertenencia con su colegio y amistades más allá de la vida escolar. Es por ello que centraremos nuestros esfuerzos en desarrollar los deportes de la Asociación de Colegios Británicos de Chile: Atletismo, Hockey y Volleyball para mujeres y Atletismo, Rugby y Football para varones.

Con ello buscamos transferir cualidades propias de estos deportes a la formación de nuestros estudiantes, tales como: Fair play, trabajo en equipo, comunicación, sentido de logro y con la motivación de desarrollar determinación al momento de enfrentar situaciones de adversidad.

La filosofía deportiva en St John’s School es representativa de lo que nuestros estudiantes adquieren a lo largo de su vida en nuestro colegio. Por lo tanto, nuestra forma de jugar deberá permitirnos ser protagonistas del juego, nuestros estudiantes tomarán la iniciativa y riesgos que nos permitan una forma ofensiva de jugar.

Nuestros enfoques en las distintas etapas de formación se describen en el siguiente diagrama:

Progresión en la formación de nuestros alumnos:
Se ha generado una progresión en el inicio a las actividades deportivas, con la finalidad de procurar una buena transición de nuestros alumnos de Kinder a 1º básico, de 2º a 3º básico y de 4º a 5º básico; es por ello que la cantidad de estímulos para cada nivel cambiará para el presente año. Además, considerando informaciones recientes respecto de los altos índices de obesidad infantil que existen en nuestro país, hemos decidido retomar la obligatoriedad de participar en al menos una disciplina deportiva. Favor revisar la tabla adjunta:

Los procesos de inscripción serán durante la primera semana de marzo 2019.

Podrán notar que hay un cambio en la oferta de actividades deportivas, en donde basketball, tenis de mesa, gimnasia y vela pasarán a ser parte de las actividades Clubs que hoy en día existen en Junior School.

Calendario deportivo y horario co-curricular:
Adjunto podrán encontrar el calendario deportivo 2019, al cual aún falta por incorporar las actividades deportivas locales y será actualizado en el calendario de SchoolNet. Favor considerar que el próximo año tendremos que alojar a distintos colegios que nos visitarán y sin su colaboración el desarrollo de estas actividades no será posible.

Así también podrán encontrar el horario de las actividades Deportivas Co-curriculares para el 2019, para que puedan con anticipación organizar sus actividades externas al colegio.

Archivos descargables:

CALENDARIO DEPORTIVO 2019

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CO-CURRICULARES 2019

Chequeo médico preventivo:
Creemos que es importante que todos nuestros estudiantes sean evaluados médicamente antes del inicio de la temporada deportiva del colegio, para descartar la presencia de cualquier patología que pudiese poner en peligro la salud o impedir la práctica deportiva de forma normal.

Aquellos alumnos que presenten alguna enfermedad deberán entregar durante la primera semana de colegio los respectivos certificados médicos a sus profesores jefes, junto a las sugerencias. Si no se presenta ninguna recomendación en ese sentido a más tardar el viernes 15 de marzo, el colegio asume que los alumnos están aptos para la práctica de deportes y las clases de educación física, eximiendo a la institución de cualquier responsabilidad en esa materia.

Kits deportivos 2019
Tal como se informó en un comunicado enviado ayer 16 de enero, la empresa De Laura es el proveedor exclusivo de kits deportivos de Saint John’s School. Dichos kits estarán disponibles para este año académico y se podrán adquirir en su tienda en Concepción (Ongolmo 125).

Por último, todo lo que mencionamos anteriormente no será posible sin el apoyo de nuestros padres y apoderados, quienes tienen la misión de estimular la participación de sus hijos e hijas y de acompañarlos cuando les corresponda participar.

Agradeciendo de antemano su valiosa colaboración, se despide atentamente,

Daniel Romo
Director de Educación física y deportes