12-11-2021

Proceso de Matrícula y Colegiatura 2022

Gonzalo Villanueva - Gerente General

Estimados Apoderados:

Junto con enviarles un afectuoso saludo, queremos informar sobre el proceso de matrícula y colegiatura año 2022.

El proceso de matrículas se efectuará entre el 29 de noviembre y 15 de diciembre del año en curso. Dicho proceso, a diferencia de años anteriores, será 100% online en donde los documentos deberán ser revisados en nuestra plataforma DocuSign y posteriormente firmados electrónicamente. El envío será realizado entre los días 29 y 30 de noviembre, al correo electrónico del socio o apoderado económico, exceptuando aquellos casos en donde existan situaciones pendientes de regularizar. Tanto la revisión como firma podrá ser realizada desde un celular, tablet o computador. Para mayor claridad de cómo efectuar el proceso de firma, adjuntamos video explicativo:

→ INSTRUCTIVO FIRMA ELECTRÓNICA

Cabe señalar que, para renovar matrícula de los alumnos, el apoderado deberá tener regularizada su situación de morosidad al 30 de noviembre de 2021.

Para garantizar que los datos contenidos en el contrato de prestación de servicios estén actualizados, agradeceremos aquellos padres que hayan modificado su domicilio, correo electrónico y/o número de contacto puedan actualizarlos completando el siguiente formulario hasta el 28 de noviembre.

→ FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El proceso de matrícula sólo se considerará finalizado, habiendo firmado los documentos respectivos y efectuando el pago de arancel de matrícula. Al dar cumplimiento con lo anterior, recibirán en su correo electrónico respaldo de documentos y ratificación del proceso completo.

El valor de matrícula de alumnos desde Pre-kinder a 4º medio será de $180.200 y estará sujeto a las políticas de descuento dependiendo del número de alumnos que cada apoderado mantiene en el Colegio. Dicho valor podrá ser pagado en efectivo, transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o débito, o bien en tres cheques, al día, 30 y 60 días. Es importante destacar que las 3 cuotas sólo podrán ser efectivas en modalidad cheques, de propiedad del socio o apoderado de cuentas o con PAT activo, previa confirmación con la encargada del convenio.

Los valores de Colegiaturas año 2022, han sido reajustados en un 7%, en línea con las estimaciones de variación del IPC dadas por el Banco Central y distintas entidades financieras. Por lo tanto, los valores de colegiatura 2022 son los siguientes:

Además, se mantienen las siguientes políticas de descuentos de la colegiatura: Descuento por Número de Hijos, Descuento Pronto Pago y Descuento Progresivo por pagos anticipados.

→ POLÍTICA DE DESCUENTOS COLEGIATURA

El valor del seguro de accidente es de $1.800, el seguro escolar es de $10.000 y cuota del Centro General de Padres $2.200. Todos estos valores son pagados por cada hijo.

El valor de la Cuota de incorporación para familias nuevas (las que matriculen a su primer hijo a Pre-kinder) es de 45 UF (pago único).

Los apoderados que tengan morosidad y que no puedan realizar sus matrículas en la fecha establecida, tendrán hasta el día 15 de diciembre, para solicitar por escrito una prórroga del pago. Dicha solicitud deberá ser hecha a través de un correo electrónico a Verónica Curivil a la dirección secreadmin@stjohns.cl, la que será resuelta y contestada antes del 30 de diciembre respectivo.

En caso de que la deuda no sea pagada y no se reciba la solicitud de reconsideración, se entenderá que el apoderado desiste de continuar con los servicios educacionales del colegio.

Aquellos apoderados que deseen pagar colegiaturas anticipadas año 2022, podrán efectuarlo de manera online solicitando valor al mail recaudaciones@stjohns.cl y posteriormente realizar el pago vía transferencia o WebPay o bien realizarlo de manera presencial en la oficina de administración del colegio de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:30 horas a través de los medios de pago disponibles publicados en nuestra página web http://www.saintjohns.cl/formas-de-pago/.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Gonzalo Villanueva
Gerente General