29-03-2020

Plan Solidario Saint John’s School

Gonzalo Heredia - Presidente Directorio

Estimados Padres y Apoderados:

Los saludamos y esperamos que se encuentren bien, tomando todas las medidas recomendadas por las autoridades para resguardar su salud y la salud de sus seres queridos en estos tiempos de crisis sanitaria que nos está afectando a todos.

Como bien saben, producto de la pandemia del COVID-19, y por una orden del Ministerio de Educación, hemos tenido que suspender todas las actividades presenciales en el colegio y pasar a una nueva modalidad de trabajo y estudio a distancia.

Hoy vivimos en un momento de aprendizaje, en que todos hemos tenido que reinventarnos y transformar nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar con nuestras familias y amigos. Asimismo, nuestro staff docente y administrativo se han adaptado a las circunstancias para poder seguir apoyando desde sus hogares el desarrollo integral y continuo de nuestros alumnos y alumnas, cada uno desde su respectiva área.

Como bien saben, Saint John’s School es una corporación sin fines de lucro, y tiene la responsabilidad y obligación de pagar las remuneraciones a sus trabajadores, así como otros gastos fijos como son los servicios de aseo, vigilancia, mantención, transporte, etc. Los contratos con las empresas que le prestan servicio al colegio son fijos, por lo tanto, tenemos el deber de seguir cumpliéndolos independientemente del hecho de que hoy día no estamos con clases presenciales.

Sin embargo, entendemos que como sociedad estamos pasando por un período de incertidumbre y crisis no solo sanitaria, sino también económica. Por eso, el Directorio de la Corporación junto a Gerencia han estado analizando minuciosamente las finanzas del colegio y la disminución de gastos que se ha producido a raíz de la suspensión de clases, con el objeto de preparar un plan y proporcionar ayuda a las familias más afectadas por esta contingencia. A continuación, informamos a ustedes los detalles de dicho plan:

Descuento por Alumno

Una parte del ahorro generado desde que se suspendieron las clases presenciales, la hemos destinado para crear un descuento de la colegiatura por alumno en el mes de abril, para todas nuestras familias. Este monto es $ 21.300 para los alumnos de Playgroup, $ 24.200 para los alumnos de Pre-kinder y Kinder y $26.300 para los alumnos de Junior, Middle y Senior School.

Las familias que cancelaron el año completo, recibirán el monto correspondiente en su cuenta corriente vía depósito.

Fondo de Apoyo Solidario

El Fondo de Apoyo Solidario ha sido conformado por el monto restante del ahorro, por una parte, y una donación del Centro General de Padres, por otra. El objetivo de dicho fondo es apoyar a las familias con más dificultades económicas producidas por esta crisis. Será gestionado por el CGPA en conjunto con la dirección del colegio, quienes definirán e informarán a la brevedad los requisitos para acceder a esta ayuda económica.

Si alguna familia que está en condiciones de pagar el total de la cuota quisiera donar su descuento a este fondo, les agradeceremos nos lo hagan saber a través del siguiente formulario (una respuesta por familia):

FORMULARIO DONACIÓN

Cabe destacar que dependiendo del desarrollo de la contingencia, como colegio continuaremos evaluando y adaptando estas medidas para seguir apoyando a nuestras familias.

Finalmente, quisiéramos hacer un llamado a todos los apoderados que puedan continuar con los pagos, que lo hagan de manera oportuna, para que de esta manera podamos apoyar a quienes más lo necesitan, y para que el colegio pueda seguir funcionando de manera normal.

Esta no es la primera vez que como país y como comunidad estamos atravesando un momento difícil, y estamos seguros de que si actuamos de una manera responsable y solidaria, juntos podremos sobrellevar esta crisis y volvernos aún más fuertes y unidos.

Esperando una buena acogida de estas medidas, les saluda atentamente,

Gonzalo Heredia
Presidente Directorio
Corporación Educacional Saint John’s School