06-09-2019

[Jump 21] Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje – SEPA

Carl P. Lander - Rector

Estimados apoderados:

Como parte del Plan de Mejora Estratégica – Jump 21, hemos estado buscando herramientas de diagnóstico estandarizadas para medir la efectividad del proceso enseñanza – aprendizaje en todos los niveles del colegio.

Identificamos e investigamos varias opciones, y finalmente elegimos el Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje – SEPA como herramienta más apropiada para el objetivo que buscamos lograr. Dicho sistema fue desarrollado por el Centro de Medición MIDE UC el cual nació bajo la tutela de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuyo equipo profesional está conformado por destacados académicos e investigadores que certifican el nivel de excelencia de los proyectos de investigación y desarrollo impulsados por dicho centro.

Las herramientas de diagnóstico nos proporcionarán un análisis de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y, aunque el impacto es limitado en el primer año, nuestro objetivo es ir acumulando y analizando datos sobre el desempeño de nuestros estudiantes, para que su progreso pueda ser monitoreado a lo largo de su tiempo como alumnos en Saint John’s School.

En este contexto, les informamos que en el segundo semestre de este año comenzaremos con la medición en 1º y 7º básico, continuando con 1º, 2º, 7º y 8º básico el próximo año. Para el año 2021, nuestro objetivo es que toda la enseñanza básica pase por dicho sistema de medición.

Los datos que obtengamos serán de uso interno, para que podamos mejorar la enseñanza y ayudar a cada estudiante a mejorar sus resultados académicos. Esta es la primera vez que St John’s utilizará una herramienta de diagnóstico estandarizada para monitorear el progreso, la cual nos ayudará a que cada niño alcance su potencial.

Les estaremos informando oportunamente sobre los avances de este proyecto.

Para más información, los invitamos a visitar la siguiente página web: http://www.sepauc.cl

Saludos cordiales,

Carl P. Lander
Rector