24-01-2019

Jornada académica única

Carl P. Lander

Estimada Comunidad:

Después de un período de profundo análisis y planificación que caracterizó el 2018, estamos en posición de seguir haciendo realidad nuestro Plan de Mejora Estratégica – Jump 21.

Un aspecto importante de esta planificación fue equilibrar la cantidad de tiempo que nuestros estudiantes pasan en el colegio con las exigencias y requisitos nacionales e internacionales del MINEDUC y el Bachillerato internacional. Como comunidad, todos estamos de acuerdo en que el colegio es solo una parte de la vida de los jóvenes, y aunque es una parte importante, no debería ser su único foco. Nuestros alumnos y alumnas pasan mucho tiempo en clases estudiando sus asignaturas, a menudo más allá de las 5 de la tarde, situación de la cual decidimos hacernos cargo reestructurando la jornada académica de nuestra institución. Por otro lado, no hay que perder de vista que el plan de estudios del IB es exigente y, claramente, nuestro programa actual debe preparar a los estudiantes adecuadamente.

Con el fin de potenciar el rendimiento académico de nuestros estudiantes y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida, hemos diseñado una jornada académica única, que finalizará a las 15.30 horas para los alumnos de Junior, Middle y Senior School. Por esta razón, ya no habrá extensión horaria de clases hasta las 17.00 hrs.

Esta medida, que se implementará a partir del año académico 2019, significa que nuestros alumnos de Junior School tendrán 20 minutos diarios adicionales de clases, lo cual les permitirá llegar a Middle y Senior mejor preparados. Por otra parte, para nuestros alumnos mayores, este nuevo horario significa más tiempo libre para poder compartir con sus familias, amigos, hacer deporte, dedicarse a sus hobbies etc.

Lo anterior es resultado de una visión holística que tenemos de toda la carrera escolar de nuestros estudiantes, no solo de sus fases específicas. Somos un colegio que planifica un currículum para alumnos y alumnas de 3 a 18 años que vincula las distintas etapas importantes de la vida de un niño y que ve el panorama completo.

Agradeciendo de antemano su apoyo y colaboración, se despide atentamente,

Carl P. Lander
Rector