14-08-2019

Información Gira Rugby-Hockey Argentina – 7º Básico

Daniel Romo - Director de Deportes y Educación Física

Estimados apoderados de 7º básico:

Junto con saludar, les comparto la presentación que utilicé en la reunión el día lunes 12 de agosto (descargar aquí) y un pequeño resumen de lo que buscamos con esta experiencia para los 7mos básicos:

La propuesta de gira a Argentina intenta abocar más factores que solo el deportivo, la educación al aire libre se presenta actualmente como una propuesta que incentiva la formación valórica y afectiva. Favorece el compañerismo, el esfuerzo, la amistad y el amor y respeto por la naturaleza, a través del ejemplo directo y vivencial. Esta innovadora estrategia educativa facilita el desarrollo de diversas competencias para la formación integral de las personas, la cual, además, está alineada con nuestra filosofía deportiva (ver más). Durante actividades de exploración y de orientación en terrenos naturales, los alumnos participantes se enfrentan a un ambiente desconocido. Esto los impulsa a romper las barreras que el medio produce, haciendo de esta relación un aprendizaje constante y sistemático que los obliga a depender y a necesitar de sí mismos y de los «otros» para dar la mejor solución posible a cada situación o “problema” que se presente.

Durante la gira tendremos tres grandes actividades que nos permitirán desarrollar lo anterior expuesto: Cabalgata de medio día, navegación por el Río Limay y Trekking por el Cerro Los Leones son algunas de las actividades que los niños experimentarán, como así también la experiencia de trabajar en grupos para realizar diferentes actividades como “cocina rústica”, fogón, actividades de orientación, juegos de astronomía, etc.

Encontrarse con un nuevo terreno y ver cómo pueden adaptar sus habilidades y conocimientos a un nuevo entorno es un aprendizaje no solo de equipo deportivo sino de vida y es una excelente oportunidad para poner en practica los valores de inquisidores, pensadores críticos, solidarios, reflexivos, que forman parte de los lineamientos del Bachillerato Internacional (IB) para la formación de ciudadanos globales, íntegros y preparados para el mundo actual.

Les recuerdo los plazos conversados en reunión:

Plazo para confirmar participación: viernes 16 de agosto, vía mail a dromo@stjohns.cl. Una vez recibida esta información, se enviará mail resumen a los interesados con los pasos a seguir. Recordar que el valor se estimó en base a 24 participantes.
Plazo para el pago del valor de la gira: lunes 19 de agosto.
Atte.,

Daniel Romo
Director de Deportes y Educación Física