22-05-2020

Información Exámenes Orales y Mocks 4º Medio

Felipe Neira - Rector I Melissa Vidal - Vicerrectora I Claudia Franco - Jefe Depto. Español I Klaus Nielsen - Jefe Depto. Inglés I Gloria Guerrero - Jefe Estudios Diploma

Estimados Apoderados: 

Les saludamos esperando que se encuentren bien y queremos informar a ustedes sobre dos temas académicos: el primero es asociado a las evaluaciones de los exámenes orales individuales y el segundo es relacionado con los Mocks de asignaturas Diploma.

Respecto a los exámenes orales, esta es una de las actividades del Programa de Español A Lengua y literatura NS, Inglés A Lengua y literatura NS e Inglés B NS del Bachillerato Internacional. Al igual que años anteriores, y en base a consideraciones que da el IB para mejorar la calidad de los exámenes, tanto en la asignatura de español e inglés hemos organizado las fechas, de manera de incorporar un día sábado, para cada una de ellas. Esta modalidad ha dado buenos resultados tanto en las grabaciones, como también, por la tranquilidad y disposición de los alumnos. En el contexto del COVID-19, el IB nos ha entregado sugerencias para el normal desarrollo de esta actividad.

Los Departamentos de Español e Inglés, establecerán un cronograma, donde cada alumno tendrá un tiempo determinado para rendir su oral, el que será conocido por ellos con la debida anticipación y compartido con ustedes.

Las fechas para este año son:

Español: viernes 17 y sábado 18 de julio

Inglés: viernes 07 y sábado 08 de agosto

Un segundo aspecto que deseamos compartir dice relación con los Mocks, los cuales por calendario interno se realizan a fines de agosto e inicios de septiembre siendo una  experiencia significativa para todos alumnos de 4EM en cada asignatura del Diploma. Tradicionalmente, los alumnos solo asisten al colegio en los días y horarios de las Mocks correspondientes para simular la experiencia de los exámenes oficiales. Este año, en contexto del Covid-19 y la pérdida de clases presenciales, como colegio hemos decidido no realizar los Mocks de la manera tradicional y estamos buscando otras alternativas para mantener este experiencia para nuestros alumnos. De todas maneras, cada asignatura mantendrá el trabajo interno para la preparación para los exámenes escritos del IB de fines de octubre y noviembre.

Les saludan atentamente,

Felipe Neira, Rector
Melissa Vidal, Vicerrectora
Claudia Franco, Jefe Departamento de Español
Klaus Nielsen, Jefe Departamento de Inglés
Gloria Guerrero, Jefe de Estudios Diploma