18-05-2020

Gestión Fondo Solidario Saint John’s School

Comisión Fondo Solidario

Estimados Apoderados: 

Como se ha informado en comunicados anteriores, al comenzar la situación de pandemia que estamos viviendo, con la consiguiente suspensión de clases, como comunidad educativa hemos sentido la necesidad de apoyar a los apoderados que presentan dificultades económicas.

Por tal razón, se realizó una estimación de los ahorros que tendría el colegio durante los meses de abril y mayo, alcanzando un total de 74 millones de pesos. De dicha cantidad, un 50% (37 millones de pesos) fue destinado a crear un Fondo Solidario que permitiera ayudar a aquellas familias que tuvieran dificultades económicas y con el restante 50% se otorgó un descuento en la colegiatura del mes de abril.

También, para la creación de este fondo contamos con la valiosa ayuda del CGPA, quienes hicieron un aporte de 30 millones de pesos adicionales y se hicieron cargo de la gestión de las solicitudes.

Además, como informamos en el comunicado del 29 de marzo 2020, se dio la posibilidad a los apoderados que desinteresadamente quisieran ayudar, a poder donar sus descuentos de colegiatura del mes de abril al Fondo Solidario. Este llamado fue correspondido por 52 generosas familias que en total donaron $ 2.138.200. Agradecemos profundamente la solidaridad y compromiso de dichas familias con la comunidad y esperamos que ese espíritu se multiplique.

Con todo lo anterior, el Fondo Solidario contó con un total de $ 69.138.200.-

Para postular a la ayuda del Fondo Solidario, los apoderados debían adjuntar un completo set de información, de tal forma de entregar una razonable certeza que la solicitud era justificada. Dicha información fue analizada por una comisión integrada por dos miembros del Directorio del Colegio, el Rector, el Gerente y un miembro del Directorio del CGPA.

Dentro de los criterios a analizar se encontraban enfermedad grave de algún miembro de la familia, cesantía, patrimonio, disminución de ingresos, entre otros. Los antecedentes recabados fueron tratados con la máxima reserva y confidencialidad.

Los beneficios que se definieron correspondían a becas del 25% o 50% de la colegiatura, por un período de dos meses, para cada uno de los alumnos que la familia tuviera en el colegio durante este año, el que se puede renovar si las condiciones lo ameritan.

En esta primera etapa del proceso han participado a la fecha un total de 96 familias, de las cuales 49 aún no han enviado los respaldos solicitados y 47 cuyos antecedentes han sido revisados. De estas 47 familias, la comisión ha otorgado becas del 25% a 17 familias, equivalente a 27 alumnos; y becas del 50% a 13 familias, equivalente a 20 alumnos.

El total del monto asignado a la fecha es de $ 11.810.500, quedando aún un saldo disponible para futuras ayudas de $ 57.327.700.-

Entendemos que para muchos las condiciones económicas se pueden tornar más complejas con el pasar de las semanas, por lo que reiteramos nuestro llamado para aquellas familias que atraviesan por serias dificultades nos escriban al mail fondosolidario@stjohns.cl.

Sabemos que en estos tiempos la incertidumbre nos afecta a todos. La situación sanitaria, económica y social nos ha impactado y lo seguirá haciendo, por lo que reiteramos nuestro compromiso a continuar buscando alternativas y aportando los ahorros en gastos operacionales de los próximos meses para apoyar a aquellas familias que atraviesan por situaciones difíciles.

Finalmente, los instamos a seguir confiando y ayudándonos para mantener el espíritu que por más de 77 años ha caracterizado a nuestro colegio.

Atentamente,

Comisión Fondo Solidario