Matemática

Jefe del Departamento - Óscar Cerda
Nuestros lineamientos pedagógicos fundados en el programa IB fomentan un lenguaje universal que ofrece enormes posibilidades, y estimulan las habilidades de razonamiento analítico y resolución de problema que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico, abstracto y crítico.
Nuestro equipo de trabajo está compuesto por profesionales de la educación en constante perfeccionamiento, trabaja cada día en la mejora de los aprendizajes con una metodología centrada en el alumno, significativa y con importancia en la resolución de problema. Además, fomentando un trabajo colaborativo y cooperativo en la búsqueda de alumnos que comuniquen matemática.
Invitamos a los alumnos a entender el mundo desde el punto de vista de la modelación, la búsqueda de respuestas con un razonamiento analítico, y el desarrollo de habilidades. Además, de aprender que la matemática contribuye no sólo a capacidades cognitivas sino también para el desarrollo de actitudes, tales como la confianza, la autonomía del pensamiento, disposición para enfrentar desafíos y situaciones nuevas, plantear conjeturas, cultivar de una mirada curiosa frente al mundo que nos rodea, y la importancia del error como parte del proceso de aprendizaje-enseñanza. Finalmente, esperar el esfuerzo en las cualidades del perfil de la comunidad: seres humanos responsables, indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores, solidarios y reflexivos.
Cada año se realizan diferentes actividades tanto en clases com fuera de ellas para fomentar la motivación por la matemática, aplicación a contextos reales y la resolución de problemáticas de ingenio.
  • Juegos de ingenio matemático
  • Desafíos matemáticos.
  • Problemáticas en contextos reales para la aplicación de la matemática
  • Construcción de juegos de mesa con conceptos matemáticos y ejercicios que desarrollen distintas habilidades
  • Enigmas a través del uso de la tecnología

RECURSOS PARA LAS ASIGNATURAS