Learning support

El Colegio St. John’s reconoce que los procesos de enseñanza y aprendizaje deben considerar al ser humano de manera integral. Por eso, nuestro Proyecto Educativo ofrece un tipo de educación que diversifica la enseñanza de acuerdo a ritmos,  estilos de aprendizajes u otros. Este elemento de diferenciación está a cargo de todos los profesores dirigidos por Learning Support.  Igualmente este equipo trabaja directamente con alumnos que enfrentan alguna barrera para aprender que requiere mayores necesidades de apoyo que les permita desarrollar con éxito su trayectoria educativa. Este apoyo se brinda a través de sus profesores, familia y/o directamente con el alumno.
Cuando las diversas estrategias de respuesta a dicha diversidad no permiten responder a las necesidades de aprendizaje de algunos alumnos, es necesario evaluar e identificar necesidades educativas especiales que pueden requerir medidas de adecuación curricular. Este procedimiento está liderado por el Learning Support, quienes son los encargados de analizar, contrastar y determinar las medidas adecuadas, de acuerdo a los antecedentes presentados por los apoderados y a los Reglamentos y políticas vigentes del Colegio.
El equipo de Learning Support tiene como uno de sus propósitos fundamentales, promover la formación integral de los estudiantes y su rol es la toma de decisiones que tiendan a facilitar el desarrollo de  los alumnos con necesidades educativas especiales. Este equipo está formado por orientadores, educadoras diferenciales y psicólogas.