Educación física y Deportes

Daniel Romo - Director de Deportes I Claudia Artigues - Jefa Depto. Educación Física

Deportes

Para nuestro colegio el deporte es un pilar fundamental, creemos que enseñarles a nuestros alumnos las destrezas básicas de los deportes a una edad temprana, los ayudará a prepararse para una vida activa, saludable y les generará un sentido de pertenencia con su colegio y amistades más allá de la vida escolar. Es por ello que centraremos nuestros esfuerzos en desarrollar los deportes de la Asociación de Colegios Británicos de Chile: Atletismo, Hockey y Volleyball para mujeres y Atletismo, Rugby y Football para varones.
Con ello buscamos transferir cualidades propias de estos deportes a la formación de nuestros estudiantes, tales como: Fair play, trabajo en equipo, comunicación, sentido de logro y con la motivación de desarrollar determinación al momento de enfrentar situaciones de adversidad.

Educación Física:

Las unidades y clases de Educación Física son diseñadas para dar cumplimiento a 3 objetivos: desarrollo motor, desarrollo físico y desarrollo social de los estudiantes. Esto a través de un proceso de enseñanza de calidad, el cual está enfocado en la calidad de los movimientos y en brindar la mayor cantidad de experiencias motrices. Usaremos deportes alternativos (cricket, handball, baseball, basquetbol, tenis, hockey varones, fútbol damas, voleibol varones, rugby touch damas) para generar nuevos patrones de movimiento. De 1º a 8º básico, además, seguimos las exigencias de los programas PYP y MYP. 

RECURSOS PARA LAS ASIGNATURAS