Lenguaje

Jefa del Departamento - Claudia Franco

“…Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras."

Pablo Neruda - Confieso que he vivido

Con el surgimiento y auge de las tecnologías de la información y la comunicación, nuestro mundo ha logrado desarrollar un nivel de conocimientos sin precedente en la historia. Es por ello, que nuestro departamento trabaja centrado en el alumno, particularmente estamos interesados y preocupados en el desarrollo de sus competencias. Es así, como a través de la creatividad y la innovación en nuestros proyectos de aula, debates, exposiciones, dramatizaciones y otros, damos cumplimiento a ello.
Estamos muy conscientes que en este nuevo marco contextual el papel del docente se ha redefinido, pasando de ser un transmisor de conocimientos a un gestionador de ambientes de aprendizaje.
A la par, nuestro departamento  imparte dos programas de estudio. Por un lado,  el Programa Nacional, donde se implementan y aplican las distintas modalidades propuestas por el Ministerio de Educación (MINEDUC); y por otro, el programa de International Baccalaureate (IB), en sus modalidades de  MYP y Diploma.
Con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos para cada programa impartido es que nuestro departamento, se centra en la comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura, expresión escrita, y destrezas visuales y de presentación de nuestros estudiantes tanto dentro como fuera del aula.

recursos para las asignaturas