Ciencias sociales

Jefa del Departamento - Ana Tejo
La sociedad en sus diferentes dinámicas nos invita como individuos a conocer y redescubrir el mundo que se nos presenta, encontrándonos con una sociedad totalmente diversa de la cual debemos comprender el rol individual que poseemos. Desde esta mirada el área de las ciencias sociales incentiva la participación tanto de mujeres como de hombres, conformando personas informadas y capaces de comprender la diversidad que nos presenta la era global.
El Departamento de Ciencias Sociales conformado por sus diversas asignaturas tiene el propósito de entregar las herramientas a nuestros estudiantes, que les permitan enfrentarse a los nuevos desafíos que cada día se nos plantean, y puedan desenvolverse como ciudadanos de pensamiento libre y reflexivo en medio de los cambios que nos presenta la sociedad.
Entendiendo que nuestra realidad va cambiando constantemente, el área de las ciencias sociales se ha alineado a las exigencias tanto del programa nacional como el programa internacional IB, conformando estrategias de enseñanza-aprendizajes adecuadas para cada nivel en concordancias con el sistema educativo de nuestro país, potenciando las habilidades de cada uno de sus estudiantes y contribuyendo al desarrollo de sus procesos de aprendizajes. Por lo mismo, dispone de las asignaturas de Historia y Ciencias sociales, Geografía, Economía, Gestión empresarial, Psicología y Francés.

RECURSOS PARA LAS ASIGNATURAS