Ciencias experimentales

Jefe del Departamento - Iván Torres

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” - Aristóteles

La incorporación disruptiva de la tecnología en la sociedad actual hace necesario construir nuevos objetivos educativos, generando una educación que esté en resonancia con estos nuevos tiempos, y al mismo tiempo, que aporte los cimientos donde se construirá el futuro. Es ahí donde el Departamento de Ciencias y Tecnología ha estado desarrollando en todos sus niveles escolares, una alfabetización científica en nuestros estudiantes, potenciando la indagación científica por medio de estrategias, habilidades y competencias relacionadas con el pensamiento científico, crítico y creativo. Enfatizando generar siempre en ellos un nuevo conocimiento, más que la incorporación de conocimiento ya existente.
Nuestra intención es guiar a los estudiantes para que exploren su entorno de manera independiente y colaborativa, dentro y fuera del aula, mediante una estrecha relación con el área de innovación de universidades y empresas, lo cual nos permite incorporar un conocimiento científico y tecnológico contemporáneo.
Lo anterior nos ha concedido mantener en los estudiantes su curiosidad por las ciencias y convertirlos en ciudadanos con una mirada global e integradora, sobre necesidades vigentes de nivel nacional como internacional.

recursos para las asignaturas