Bibliotecas

Bibliotecaria Infant: Pamela González - Bibliotecarias Junior: Bárbara Siebert y Muzafara Sattarova - Bibliotecarias Senior: Josefa Galindo y Cecilia Neira
Las Bibliotecas de Saint John's School son centros de recursos para el aprendizaje, donde los estudiantes encuentran diversas fuentes de información y el apoyo de docentes para el fomento y desarrollo de habilidades propias del perfil IBO como el ser indagadores, conocedores y reflexivos.
Nuestros objetivos son que los alumnos y alumnas de Saint John's adquieran las competencias necesarias que les permitan localizar, interpretar, organizar y compartir información de manera significativa, e incentivar el placer por la lectura como una fuente inagotable de información.
Las Bibliotecas se componen de tres espacios diferenciados: Infant, Junior y Middle & Senior Library, en donde cada uno cuenta con profesionales para apoyar las necesidades educacionales de cada grupo.
El equipo de bibliotecas trabaja transversalmente con el criterio de catalogación Dewey, el que dispone de diversas clasificaciones para ubicar de forma expedita las diversas materias y temáticas. En nuestros centros de recursos no sólo te encontrarás con los criterios de catalogación, sino que además de un reforzamiento de temática por color.
Destaca de nuestras bibliotecas el sistema computacional Mediatrack, espacio virtual donde se puede acceder a toda la colección bibliográfica que disponemos en Saint John’s. Este medio permite realizar búsquedas por distintas categorías como título, autor y otras opciones más.
Horario de atención:
Junior y Senior library: Lunes a Jueves horario continuado de 8.15-17.00 hrs; Viernes de 8.15 - 15.10hrs.