Artes

Jefe del Departamento - Carlos Poblete
Las diferentes asignaturas del área artística tienen como propósito fomentar y desarrollar la práctica y la observación creativa, crítica y reflexiva de las diferentes manifestaciones artísticas propias y ajenas.
Las Artes, en Saint John’s School, están organizadas en varias disciplinas alineadas con los principios fundamentales de diseño curricular del IB.
Las instancias de aprendizaje a través de las artes en Saint John's, están orientadas por cuatro criterios: conocimiento y comprensión, desarrollo de habilidades, pensamiento creativo, y respuesta frente a las diversas formas artísticas. A través de ellos, nuestros alumnos irán comprendiendo conceptos y procesos, desarrollando una intención artística variada, amplia e imaginativa, explorando ideas para ser materializadas en una obra  construyendo significados y transfiriendo los aprendizajes a nuevas situaciones con profundidad y perspicacia.
Con el propósito de lograr un adecuado equilibrio, amplitud y profundidad en la exploración de esta variedad de disciplinas de Arte, el colegio ha implementado las asignaturas de Artes visuales, y Artes Interpretativas, dentro de las cuales están Música y Teatro. El Programa de Diploma nos ha permitido incrementar las posibilidades de experiencias estéticas, por ejemplo, a través del curso de Cine.
El Departamento de Artes ofrece, además, numerosas instancias de expresión artística a sus alumnos a través de actividades relacionadas y generadas por él: clubs, encuentros de teatro, exposiciones, musicales, bandas, coro, big band, etc.

Recursos para las asignaturas